04 de abril de 2018
04.04.2018
kayak polo - Liga Gallega

El Náutico Rodeira debuta con un segundo puesto

Los cangueses caen ante el Copacabana

04.04.2018 | 05:46
Podio sénior de la prueba, con el Rodeira a la izquierda.

El Real Club Náutico Rodeira consiguió la segunda plaza en el estreno de la Liga Gallega de Kayak Polo, que celebró su primer torneo de la temporada el pasado fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido. El conjunto cangués cayó por 5-6 en una disputadísima final con el Copacabana, en la que el cuadro ferrolano logró el tanto que suponía la victoria en el último minuto. El choque no tuvo un claro dominador y las alternancias en el electrónico fueron constantes, si bien en la recta final la fortuna no sonrió a los de O Morrazo.

El torneo reunió a los ocho equipos de los que consta la competición este año. El campeonato arrancó con una fase de grupos de la que los dos finalistas, el Penedo y el Náutico Umia se clasificaron para las eliminatorias. Así, en semifinales los cangueses tuvieron enfrente al Penedo e impusieron su superioridad de forma muy contundente, adjudicándose el triunfo por un clarificador 12-2. En el otro duelo el Copacabana tenía que emplearse más a fondo para acabar doblegando al Náutico Umia por un tanteador de 5-3.

La clasificación está pues encabezada por los ferrolanos, con Náutico Rodeira en segunda posición y Náutico Umia en tercera. La próxima cita en la Liga Gallega será el 13 de mayo, de nuevo en Verducido, organizada por el Umia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .