Dos victorias en los últimos tres encuentros -las mismas que había obtenido en el resto de la temporada- han reactivado las opciones del Frigoríficos del Morrazo y apretado la lucha por la permanencia en la parte baja de la Liga Asobal. El conjunto cangués se ha situado a un punto del Puerto Sagunto y a dos del MMT Seguros Zamora, en lo que parece será una lucha a tres por evitar las dos posiciones de descenso a División de Honor Plata. "Nos hemos metido de nuevo en la pomada y situado al Zamora un poco más cerca del peligro, pero nosotros, por el momento, tenemos que seguir a lo nuestro, pensar en el siguiente partido y olvidarnos por completo de los demás", afirma el entrenador del cuadro gallego, Magí Serra.

"Anímicamente los jugadores están mejor, con muchas ganas. De hecho no me gusta nada este parón competitivo porque era el momento de aprovechar la buena dinámica que tenemos", reflexiona el técnico, que piensa ya en preparar de modo concienzudo los dos siguientes compromisos de los suyos, en un margen de solamente cuatro días, ante Guadalajara y Anaitasuna. "Será duro porque nosotros tampoco tenemos una plantilla con esa riqueza y recambios", afirma. Lo que es cierto es que si la moral en el Cangas se ha disparado, todo lo contrario ocurre en un Zamora que ha encadenado dos derrotas por la mínima. "Tenían una oportunidad de oro a falta de un minuto. Son derrotas que duelen porque lo tenían en la mano y en unos segundos se les ha escapado. Nosotros ya hemos vivido esto", dice.

Sin desmerecer la dosis de fortuna necesaria en estos casos, el Frigoríficos supo decantar por fin los segundos finales a su favor. "Lo que ha quedado claro es que aquí nadie se rinde y que luchamos hasta el último segundo", señala, antes de añadir que "jugar con este público es muy agradecido, su apoyo ha sido vital" y que "cuando consigues enlazar dos triunfos, descontando el partido ante el Barcelona, te da un plus de confianza y en la clasificación".

Para Serra lo único que queda es "pensar en el siguiente partido. Decíamos que el del Zamora era importantísimo, pero igual que el resto de los que nos quedan. Ahora el más importante de todos es el de Guadalajara". Frente a los alcarreños y el Anaitasuna habrá que dar un extra. "Están a un nivel superior al nuestro y solo podremos ganarles si jugamos como un equipo y no nos basamos en las individualidades", asegura.

En cuanto a los errores de lanzamiento, subraya que "es una cuestión de coger el tempo, de saber que enfrente hay un portero que nos va a analizar, pero en estas situaciones el balón siempre quema más. Por eso es importante que mantengamos un buen nivel defensivo atrás".