El tren de la permanencia pasará mañana sábado por el pabellón de O Gatañal. El Frigoríficos del Morrazo recibe (18.30 horas, con el arbitraje de los cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste) al MMT Seguros Zamora en un encuentro absolutamente determinante para los locales, que tienen una excelente oportunidad de engancharse a la lucha por continuar una temporada más en la Liga Asobal. El conjunto cangués buscará un triunfo que le permita situarse a solo dos puntos de su rival, que marca la zona de permanencia, e incluso mirará de reojo la posibilidad de remontar los cinco goles de desventaja del choque de la primera vuelta (perdió 28-33) para decantar el golaverage a su favor.

Es la hora de la verdad, la que aguardaba el Cangas después de meses moviéndose en el barro de los puestos de descenso. La victoria ante el Bidasoa ha regalado un poco de fe a un conjunto que quiere dar el do de pecho en las últimas siete jornadas para tratar de suscribir un nuevo milagro. Y, como ya es habitual, todo pasa por los partidos de casa, y especialmente por aquellos ante rivales directos. Ganar supone tomar una bocanada de aire y alimentar el sueño. Perder supondría certificar de modo virtual el descenso, pues los cangueses se quedarían a seis puntos y golaverage de la salvación.

"Los jugadores están con muchas ganas y la tónica de la semana ha sido similar a la que tuvimos ante el Bidasoa. Ahora nos queda salir a morir en la pista", afirma Magí Serra. El entrenador del Cangas asume que la trascendencia del choque será la misma que la del resto de partidos que le quedan a los suyos. "Obviamente es un rival directo que tenemos a tiro, pero el de Bidasoa era importante y si ganamos al Zamora, los que nos quedan por delante también lo serán. Pero ahora hay que centrarse en este", apunta.

Serra no quiere plantearse la posibilidad de ganar el golaverage a los zamoranos. "El primer paso es intentar conseguir los dos puntos. A partir de ahí ya se verá si tenemos opciones de luchar por el golaverage", manifiesta, antes de añadir que "no podemos cometer el error de pensar en el golaverage ahora. Primero hay que intentar ganar el partido". El técnico del Frigoríficos dispone de la totalidad de la plantilla a su disposición. Durante la semana tan solo Potic y Suso Soliño arrastraron molestias, pero ambos estarán listos, por lo que Serra solo tendrá que prescindir de un portero.

El club ha hecho un llamamiento a la afición para llenar O Gatañal en un duelo decisivo. Cada socio podrá llevar un acompañante gratis y habrá una quedada a partir de las 17.15 en el exterior del pabelón patrocinada por Mahou.