El calendario podría ser uno de los aliados del Frigoríficos del Morrazo en su lucha por eludir el descenso ante sus rivales más directos, MMT Seguros Zamora y Fertiberia Puerto Sagunto. Con siete jornadas por delante y la ventaja de medirse a ambas escuadras en O Gatañal, los de Magí Serra tendrán un programa de partidos de similar dificultad a la del cuadro levantino y sensiblemente mejor que el de los zamoranos, que a priori cuentan con enfrentamientos muy complicados. Será una baza anímica más para un equipo revitalizado tras el triunfo ante el Bidasoa y que desea dar un paso más para engancharse a su objetivo de la permanencia ganando el sábado al MMT Seguros Zamora.

Con una salvación que difícilmente se iría a 20 puntos o más, las esperanzas del Frigoríficos se multiplican. Su primera ventaja es que jugará cuatro encuentros como local por los tres de sus rivales. Además de recibir en su feudo a Zamora y Puerto Sagunto, se enfrentará contra el Anaitasuna y, en el último partido de Liga, ante el Ángel Ximénez Puente Genil. A domicilio las dificultades se incrementan, pero, con solo un punto conseguido en sus salidas, los cangueses deben dar el do de pecho y romper esa mala trayectoria lejos de los suyos. Como sucedió el año pasado -con la victoria clave de Aranda- y hace varias temporadas con el triunfo en el derbi ante el Academia Octavio, los cangueses tendrán que crecerse en los instantes decisivos. Sus rivales serán el Guadalajara, el Teucro en un derbi que seguro llenará el pabellón pontevedrés de aficionados morracenses, y el Huesca.

El Puerto Sagunto, además del duelo de ayer ante el Ademar, en el que arrancó un inesperado empate, tendrá rivales más o menos asequibles en el OVNI. Serán el Benidorm en el derbi de la Comunidad Valenciana, el Atlético Valladolid y el Cuenca, que en la penúltima jornada se estará jugando su acceso a competición europea. Fuera lo tendrá más complicado, con salidas a Logroño, la ya mencionada a Cangas y la última de la temporada, en la jornada 30, a Irún para medirse al Bidasoa.

Es al Zamora a quien le espera un horizonte más oscuro, que equilibra su ventaja en cuanto a puntuación. Además de visitar al Frigoríficos deberá hacerlo con el Bidasoa y luego de forma consecutiva a Granollers y Guadalajara. En casa tampoco tendrá rivales sencillos, ya que además de a Cuenca y a Anaitasuna, deberá recibir al todopoderoso Fútbol Club Barcelona.