La permanencia del Alondras deberá esperar. El conjunto cangués desaprovechó su primera oportunidad para cerrar de forma definitiva su continuidad en la División de Honor de Juveniles y cayó por la mínima ante el Lugo (0-1). Lo hizo de la forma más cruel posible, con un gol en el descuento, justo antes del pitido final, que dejó a plantilla y cuerpo técnico completamente desolados sobre el terreno de juego del campo de O Morrazo.

Lo cierto es que no fue un buen partido. Alondras y Lugo regalaron un espectáculo bastante discreto, sin acciones de mérito y con juego insulso. Los locales, probablemente a causa de la presión por salvarse, no fueron capaces de hilvanar jugadas y su mejor ocasión acabó siendo una presión de Rúa sobre Brais en la que el meta visitante despeja sobre la espalda del futbolista rojiblanco, y el balón se marcha fuera por poco. El Lugo, que tampoco se había lucido, encontró el gol en la última jugada. El Alondras sacó una falta lateral sin éxito, los visitantes recuperaron el balón y Casariego envió su disparo al fondo de las mallas tras rechazar en el palo.

Tras este resultado, los de José Antonio Rodríguez siguen dependiendo de sí mismos y necesitan ganar solo un partido para seguir en la categoría.