El campo de fútbol de O Morrazo acoge el sábado la décima edición del Torneo Prebenjamín y Benjamín de fútbol 8, que organiza el Alondras, y en el que tomarán parte un total de 16 equipos, ocho en cada una de las categorías, y cerca de 250 jugadores. El evento fue presentado este mediodía en la Casa da Xuventude, en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón; el coordinador deportivo de la entidad rojiblanca, Sito Fernández; y los directivos Pepe García y José Luis Priego.

El campeonato se disputará de 10 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas con partidos de 24 minutos de duración, distribuidos en dos tiempos de 12 minutos cada uno, y la entrega de trofeos está prevista para las 19.45 horas. En prebenjamines competirán Alondras, Santa Mariña, Céltiga y EFB Moañesa en el grupo A, mientras que en el B lo harán Alondras B, EF Portero 2000, Sárdoma y AJ Lérez. En benjamines el grupo A estará integrado por Alondras A, Santa Mariña, Celta de Vigo y EFB Moañesa, y en el B competirán Alondras B, Alondras C, Sárdoma y Areosa. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cruces de semifinales, enfrentándose el primero de un grupo con el segundo del otro.

Las dos escuadras de la comarca, Alondras y Escuela de Fútbol Moañesa, serán las encargadas de levantar el telón, con los primeros partidos del trofeo, tanto en categoría prebenjamín como en benjamín, ambos a las 10 de la mañana. Las finales se disputarán de forma simultánea a las 19 horas. La principal novedad del torneo es que se podrá hacer un seguimiento online de la competición a través de la página web www.siguetuliga.com.

La celebración de este torneo da el pistoletazo de salida a la programación conmemorativa por el 90 aniversario de la fundación del Alondras.