El Alondras visita esta tarde (17.30 horas, campo de Barraña) al Boiro en un partido en el que quiere confirmar sus aspiraciones a entrar en la fase de ascenso a Segunda División B y de paso recuperarse de su última derrota ante el Racing Villalbés, que supuso romper una racha de nueve encuentros sin perder. Lo hará frente a una escuadra local que partía como una de las máximas favoritas a estar en la zona de privilegio e incluso a luchar por el título, pero que se halla en un decepcionante noveno lugar, muy lejos de sus objetivos. Los boirenses se jugarán quizás la última bala para intentar engancharse a la lucha por las cuatro primeras posiciones.

El conjunto cangués partirá con la misma tranquilidad que ha exhibido a lo largo de 2018, la que le permite saber que "pase lo pase seguiremos en esos puestos altos", tal y como recuerda su entrenador, Antonio Fernández. El técnico tiene muy claras las premisas que debe cumplir su escuadra para poder optar a la victoria. "Hay que hacer nuestro partido, estar muy serios y aprovechar esa posible ansiedad con la que puedan jugar ellos. Y sobre todo no tenerla nosotros, evitar la precipitación de querer ganar el encuentro antes de disputarlo", manifiesta.

Y es que Fernández no quiere que la clasificación del Boiro -noveno a diez puntos de la cuarta plaza- pueda llevar a engaño a los suyos. "Son capaces de lo mejor y de lo peor. Es un equipo que o gana o pierde, y eso le otorga una mayor condición de impredecible", señala. La calidad de la plantilla del Boiro es evidente, con jugadores de la calidad de Igor de Souza, Jorge Cano, Herbert o Marcos Remeseiro, entre otros. Por ello, uno de los objetivos será el de "anular a sus futbolistas más desequilibrantes, intentar que no tengan su día".

La única ausencia obligada en los rojiblancos es la de Jesús Varela por lesión. Así, el técnico solo ha tenido que prescindir de otros dos jugadores a la hora de hacer la lista, que son el meta Hortal y el atacante Viñas. La buena noticia es que Jonás ha entrenado con absoluta normalidad, dejando atrás sus problemas musculares y dándole a los cangueses muchas opciones en su parte ofensiva. También Aitor Díaz ha tenido continuidad en las sesiones para ir recuperando su mejor forma física. De este modo, los 16 elegidos son los porteros Martín y Álex Vila; los defensas Varo, Diego, Aram, Agujetas, Aitor Díaz y Pablo Salgueiro; los centrocampistas Abel, Champi, Iván Perez, Pardavila y Mauro; y los delanteros Jonás, Gabri y Álex Rey.