El Bidasoa debe ser el punto de inflexión. Ese es el convencimiento que desde el cuerpo técnico y la plantilla del Frigoríficos del Morrazo se trasmite para tratar de revertir una situación que semana a semana se complica y aleja un poco más a los cangueses del objetivo de la permanencia. Ganar al conjunto irundarra supondría tomar algo de aire, pero sobre todo un trampolín para frenar la dinámica negativa y afrontar la recta final de la temporada con ánimos renovados. "El equipo cree que se puede salvar, pero solo nos falta ese puntito. No sirve de nada ver lo que ha pasado, sino que debemos pensar en el futuro", subraya el técnico del Cangas, Magí Serra.

Y ese futuro para inexorablemente por el choque del sábado en el pabellón de O Gatañal ante el Bidasoa. Un encuentro que alcanza elevadas cuotas de dramatismo y del que Serra asegura que "iremos con todas las ganas del mundo para dejarnos la vida en la pista. Hay que ir a morir, sacar adelante el partido y después que venga lo que tenga que venir". Para ello, el mejor camino es el de centrarse en uno mismo. "Tenemos que intentar hacer nosotros las cosas bien y olvidarnos del rival", señala el técnico, consciente de la importancia de marcar un punto de inflexión para afrontar tras el duelo ante el Barcelona una recta final que llevará a los suyos a recibir a sus tres máximos rivales en la lucha por la permanencia: MMT Seguros Zamora, Fertiberia Puerto Sagunto y Ángel Ximénez Puente Genil.

A pesar de la derrota, Serra no quedó disgustado por lo visto en el encuentro ante el Ciudad Encantada. "Estoy contento porque fuimos regulares y estuvimos metidos todo el partido, así que nos fuimos con la sensación de que no perdimos nosotros, sino que ganaron ellos porque fueron superiores. Esa es la lectura", afirma. Con todo, hubo dos partes diferenciadas, una primera en la que "tuvimos un nivel defensivo espectacular" y una segunda en la que "quisimos volcarnos más en el ataque y acabamos marcando 18 goles, pero recibiendo 20". El técnico del Cangas apunta que "hemos encadenado un par de partidos superando los 26 goles, pero nos está faltando algo más de consistencia defensiva". Y es que Serra tiene muy claro que "los duelos hay que ganarlos desde atrás. No podemos irnos del partido en ningún momento".