Aurelio Estévez ya no es entrenador del Rápido Bahía. El técnico cangués ha presentado su dimisión irrevocable tras año y medio en el banquillo del conjunto de Aldán en una temporada complicada tanto en lo deportivo como en lo institucional. Estévez deja el cargo por una confluencia de aspectos, en los que tiene peso la mala clasificación del cuadro morracense, pero quizás aún más la complicada relación con la directiva, no tanto porque esta fuese mala sino por resultar casi inexistente. Y es que la ausencia de un interlocutor válido es algo que a lo largo de esta campaña ha ido minando a cuerpo técnico y plantilla de jugadores.

La decisión de Estévez se produce después de la peor racha de resultados de todo el año, con seis derrotas consecutivas que han situado a los de O Morrazo en la antepenúltima posición, en puestos de descenso directo. Con 21 puntos en su casillero y en una campaña en la que se espera un buen número de arrastres de categorías superiores, la salvación está cada vez más complicada. Además, el hecho de que la plantilla sea muy corta, lo que ha obligado a recurrir permanentemente a jugadores del equipo juvenil, hace que el horizonte se vea con escaso optimismo.

Lo cierto es que la campaña del Bahía ha sido bastante accidentada. Tras mantener el bloque que consiguió el ascenso a Primera Autonómica, llegaron refuerzos de primer nivel como Pingüi, Aitor o incluso uno de los máximos artilleros de la Preferente, Róber Pastoriza. Sin embargo, un mal inicio condicionó mucho a un equipo que poco después perdería a su goleador, fichado por el Areas. Con un solo triunfo en las 11 primeras jornadas los cangueses se metieron en la zona baja, aunque consiguieron enderezar un tanto su rumbo posteriormente. A principios de año la plantilla ya amenazó con un plante si no se solucionaban los impagos y la directiva lo abortó abonando las mensualidades pendientes. Ahora el club deberá centrarse en la contratación de un nuevo técnico para que dirija ya el choque de este fin de semana, en el que los de Aldán se miden en San Amaro al Chaín.