Con una necesidad absolutamente imperiosa de puntuar el Frigoríficos del Morrazo afronta mañana (18.30 horas, pabellón municipal El Sargal, con el arbitraje del vasco Álvarez Mata y del navarro Bustamante López) un decisivo duelo ante el Liberbank Ciudad Encantada que los cangueses quieren aprovechar como trampolín en su lucha por la permanencia. Y es que al conjunto que dirige Magí Serra no le queda demasiado margen de error después de haber completado una vuelta entera sin ganar y de no haber puntuado en lo que va de 2018. Con la salvación a seis puntos de distancia, el objetivo del Cangas en sus dos próximas citas (la de Cuenca de mañana y la siguiente ante el Bidasoa) no es otro que la de obtener unos buenos réditos para meterse de nuevo en la pelea antes del duelo frente al todopoderoso Fútbol Club Barcelona.

Las dos últimas derrotas en casa frente a Atlético Valladolid y Fraikin Granollers han dejado un peor sabor de boca tras ver cómo MMT Seguros Zamora, Puente Genil y Puerto Sagunto han obtenido resultados positivos. Plantilla y cuerpo técnico son conscientes de la delicada situación pero nadie quiere tirar la toalla. La consigna es abstraerse de lo que hagan los demás y centrarse únicamente en lo propio, evitando el exceso de presión. Y eso este fin de semana pasa por derrotar al Cuenca.

El Cangas se aferra a la buena imagen ofrecida en el segundo tiempo contra los vallesanos, con un juego más directo, brillando en defensa y aplicando intensidad en todas sus acciones. Es el camino a seguir, el de un equipo que aúna solvencia con una fe inquebrantable. Y toca aplicar esos conceptos a cientos de kilómetros de O Gatañal. Enfrente estará un Cuenca que explota a la perfección sus armas, comenzando por el grado de acoplamiento de un bloque de jugadores que se ha mantenido a lo largo de los últimos años. Su nivel defensivo es alto, con un buen Leo Maciel bajo palos y a los Alves, Vainstein o Doldán se ha unido en ataque el brasileño Leo Dutra.

Serra ha dejado fuera de la convocatoria al canterano Ángel Rodríguez y se ha llevado a los tres porteros. La expedición, que partió este mediodía hacia Cuenca, está formada por los metas Salazar, Moyano y Hermones; los centrales Chapela y Rubén; los laterales Muratovic, Gavidia, David Iglesias, Cancio y Potic; los extremos Suso Soliño, Moisés, Menduiña y Vujovic; y los pivotes Cerqueira y Pablo Castro.