La jornada 23 de Primera Autonómica deja duelos importantes esta tarde para los equipos de la comarca. Sobre todo para el Rápido Bahía, que visita al Mos (18.15 horas). Los de Aldán se miden a un rival directo, con solo dos puntos más en su casillero, y con el que pelea por conservar la categoría.

El Rápido Bahía llega a la cita de hoy tras perder por 0-2 frente al Portonovo. El Mos, por su parte, se dio una inyección de moral hace una semana cuando goleó al colista, el Vilariño, por 0-5.

En lo que respecta al Domaio, esta tarde visita al Sporting Guardés (16.30 horas). Los moañeses llegan a la cita de hoy en la décima posición de la clasificación, pero vienen de perder ante el Dena en A Granxa por 1-2.

Los moañeses no pueden despistarse, para asentarse en la zona media y no sufrir en el tramo final de la temporada.

Su rival de hoy, el Sporting Guardés, es sexto clasificado y mantiene intactas sus opciones de pelear por los puestos de ascenso, en una zona noble de la tabla que está muy apretada.

Sin embargo, la pasada semana el Guardés perdió una importante opción de dar un salto en la clasificación, al perder por 3-1 frente al líder, el Amanecer.

Segunda

El Cruceiro, en Segunda Autonómica, recibe esta tarde al Salcedo (16.30 horas en el Javier Guimeráns). Los de O Hío son novenos y vienen de vencer en Bamio. Sumar otra victoria les permitiría dar un salto.