Cuarto partido de la segunda vuelta y cuarta derrota. El Frigoríficos del Morrazo sigue en caída libre a pesar de la llegada de Magí Serra al banquillo. Hoy los cangueses cedieron una contundente derrota ante el Atlético Valladolid, que ni en sus mejores sueños se imaginaba un partido tan plácido en O Gatañal. El 21-30 final deja al Cangas con una bala menos en la recámara en su lucha por la salvación y lo que es peor, con la sensación de que ha dado un paso atrás.

El conjunto pucelano dominó en todo momento el encuentro y cuando aún no se llevaban jugados siquiera 20 minutos Magí Serra tenía que solicitar su segundo tiempo muerto, con un 5-12 en el electrónico. En ese momento parecía que el Cangas reaccionaba, aupado por una buena serie de paradas de Edu Salazar. Los locales llegaron a ponerse a tres goles (10-13), incluso con posesión para acercarse a dos. No acertaron y quien sí lo hizo fue el Valladolid, que logró irse al descanso con un 10-15.

El paso por vestuarios no sirvió para cambiar el panorama. Cierto es que el Frigoríficos lo intentó de todas las maneras, probando a jugar con siete hombres en ataque y con una defensa 5.1 de manera constante. La fortuna también le dio la espalda porque los cangueses fallaron numerosos lanzamientos claros, ya fuese porque el balón se estrellaba contra los postes o porque Javi Díaz lograba blocar. La ventaja del Valladolid se consolidó por encima de los cinco goles y logró que fuese creciendo hasta el 21-30 final. Un partido para olvidar y para centrarse cuanto antes en el duelo contra Granollers, que se jugará ya el miércoles.

Frigoríficos (21): Moyano, Vujovic (2), Suso Soliño, Maxi (1), Gavidia, Cerqueira (3), Chapela (3) - siete inicial- Salazar (ps), Simes (1), Menduíña (2p), Muratovic (2), Ángel, Potic (7) y Pablo.

At.Valladolid (30): Javi Díaz, Turrado, Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (1p), Rubén Río (7), Viscovich, Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Diego Camino (4, 2p), López, Héctor (1), Serdio (6), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (2) y César Pérez (ps)

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 15-9, 7-12, 9-13, 10-15 (descanso), 12-18, 25-21, 16-23, 18-25, 20-28 y 21-30.

Árbitros: David Monjo y Miguel Martín Soria. Excluyeron por el Cangas a Maxi (2) y Menduíña (2). Por el Valladolid a Diego Camino, Héctor, Adrián y Rubén Río

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el pabellón de O Gatañal.