Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Rubén Soliño: "Necesitamos los puntos más que ellos"

El central asegura que "no veo a nadie cabizbajo. El equipo confía en la salvación"

Rubén Soliño en una acción del partido entre Frigoríficos del Morrazo y Benidorm. // Gonzalo Núñez

La salida de Simic focalizará más a Rubén Soliño en su posición de central, sin perder de vista una polivalencia de la que echar mano en determinados momentos.

- El duelo ante el Atlético Valladolid ya adquiere el estatus de final al que están acostumbrados.

- Sí, es un partido que hay que sacar como sea. Necesitamos puntuar y este es un choque crucial, sabiendo además que ellos tampoco llegan muy bien en cuanto a resultados.

- La victoria es además importante como refuerzo a todo el trabajo que están haciendo tras el cambio de entrenador, la llegada de nuevos compañeros...

- Sí, estamos haciendo un buen trabajo y el cambio no ha sido tan brusco, porque es un trabajo parecido al anterior. Magí [Serra] le da mucho importancia a la defensa y Pillo también. Y a partir de esto a ver si empiezan a llegar los buenos resultados.

- Y ahora tienen una buena oportunidad, con dos partidos como los de Atlético Valladolid y Granollers en casa de forma consecutiva.

- Sí, si ganamos el sábado [por mañana] el miércoles iremos a muerte ante el Granollers desde el minuto 1. Si no lo hacemos, también, pero los ánimos no serán los mismos. Estamos muy confiados en poder sacar adelante este encuentro. Tenemos que ganarlo como sea.

- Más aún después del pinchazo ante el Benidorm. El margen de error se reduce.

- El duelo ante el Benidorm lo tuvimos ahí y aún no sé muy bien cómo se nos pudo escapar. Estuvo bien planteado, pero al final cometimos errores de nerviosismo.

- Como decía, el Valladolid no llega tampoco en su mejor momento de forma.

- Sí, aunque creo que ellos vendrán a tope. Eso sí, nosotros necesitamos los puntos más que ellos.

- El peso de jugar en el pabellón de O Gatañal tiene que notarse.

- Sí, la gente está como siempre con nosotros, nos salgan las cosas mejor o peor. Este año no nos están saliendo y el apoyo ya lo sentimos incluso en la calle. Eso le da confianza al jugador y se transmite al equipo. Queremos darle una alegría a nuestra afición y la idea es que sea ya este sábado [por mañana].

- Es cierto que, aunque aún no han pasado por O Gatañal la mayoría de sus rivales directos, la magia del pabellón no se está traduciendo en puntos.

- Tal y como está la Liga no podemos ver si sacamos los puntos de aquí o de allí. El Teucro ha sorprendido al Granollers y eso significa que cualquiera puede puntuar y que nosotros también podemos sacar puntos fuera. Además, al haber perdido ante el Benidorm hay que recuperar esos puntos en otro sitio.

- ¿Cómo están asumiendo el cambio de entrenador y de sistemas de juego?

- Quizás ahora tenemos más juego, buscamos ataques más lentos, más largos, y la adaptación de los nuevos ha sido perfecta porque en este equipo nunca ha habido problemas al respecto. Entrenamos más pero también es normal porque nos hace falta y estamos contentos y con mucha confianza.

- ¿Se salvará el Frigoríficos?

- El equipo está confiado en la permanencia, no veo a nadie cabizbajo. No pasa nada por perder ante el Benidorm porque queda mucho, y viendo al equipo creo que tendremos nuestras opciones.

Compartir el artículo

stats