Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Andrés Giráldez: "Ascender sería el colofón a mi carrera"

El delantero cangués lidera la tabla de goleadores de Preferente con 19 dianas

Andrés protege el balón ante el acoso de un futbolista del Campo Lameiro. // Santos Álvarez

Tras toda una vida en el Alondras Andrés Giráldez disfruta en un Moaña que lo convenció para que no se retirase. Todo un acierto a tenor de los 19 goles en 21 partidos que lo convierten en el máximo artillero de la Preferente Sur.

- Máximo goleador de la Preferente. ¿Se esperaba ofrecer este rendimiento?

- La verdad es que no. Me pidieron que les echara una mano y las cosas me están saliendo muy bien. Somos un equipo sólido en defensa y contundente en ataque, pero la verdad es que ser pichichi no me quita el sueño.

- ¿La clave es la continuidad que por fin está teniendo o que la paternidad le ha dado alas [es padre de una niña de dos meses]?

- Pues la paternidad me ayuda a no salir tanto por el trabajo, a tener un año tranquilo, aunque ahora hay otras responsabilidades. No recuerdo estar jugando cuatro meses seguidos, al final al bajar el nivel controlas más fácilmente las lesiones, no vas tanto al límite y es más sencillo todo.

- Desde que estuvo en el Bahía no tenía unas cifras goleadoras tan elevadas.

- Sí, me están saliendo bien las cosas, y podría llevar más goles porque estoy bastante fallón. Ayudo al equipo y lo estoy disfrutando.

- Le hacía falta, tras unos últimos años en el Alondras más complicados.

- Sí, las cosas no salían y el Alondras necesitaba un cambio generacional.

- Está en un equipo que también juega mucho para usted, donde es un futbolista importante.

- El Moaña ya estaba hecho cuando yo fiché. Es cierto que estoy cómodo, pero tampoco sé si estarían mejor o peor si yo no estuviera.

- Son terceros con 46 puntos y a tres del ascenso directo. ¿Se puede dejar de hablar ya de permanencia y pensar en otras cosas?

- Por supuesto. Es un año para disfrutar porque tenemos una plantilla competitiva y hay que seguir. El objetivo ha cambiado y si podemos ascender sería un colofón perfecto a mi carrera [risas].

- ¿Cuál es el secreto para esta buena temporada a pesar de ser un equipo prácticamente nuevo?

- El secreto es que en posiciones fundamentales hay jugadores que están haciendo una buena temporada. Además, nuestro juego es muy eficaz para la categoría. Somos contundentes, tenemos una buena defensa, un buen bloque y arriba hacemos mucho daño. Estamos entre los mejores de la Preferente. Poco a poco vas cogiendo confianza y al final te crees que puedes hacer algo importante.

Compartir el artículo

stats