El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez) ante el Benidorm la primera de las finales en su camino hacia la permanencia en la Liga Asobal. El conjunto dirigido por Magí Serra buscará sus primeros puntos del 2018 y de la segunda vuelta en un duelo que debería servirle para acercarse a sus principales rivales, MMT Seguros Zamora y Fertiberia Puerto Sagunto, que se enfrentan en un duelo directo en esta misma jornada. Pero más importante aún que las cuestiones puramente clasificatorias será el factor anímico, que el Cangas necesita alimentar para generar la confianza necesaria tras el cambio de entrenador, las modificaciones en la plantilla y los nuevos sistemas. Los resultados son el mejor de los refuerzos y la primera oportunidad real para conseguirlos -tras la complicadísima salida a León- es la de esta tarde.

"No cabe duda de que una victoria daría un empujón a todo lo que estamos haciendo. Pero yo estoy tranquilo, porque estamos dándolo todo, entrenando con intensidad y el trabajo tiene que florecer en algún momento", afirma Magí Serra, que vaticina un encuentro duro, complicado, "que se decidirá en los últimos cinco minutos, a los que tenemos que llegar igualados y aprovechar el empuje del público para ganar". Mantener un buen nivel defensivo para frenar el lanzamiento exterior del Benidorm y atacar con criterio el rocoso 6.0 de los de Zupo Equisoáin serán las claves para poder lograr un triunfo que revitalizaría las opciones de los cangueses. Enfrente, estará un cuadro levantino que acumula cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, algunas de ellas de tanto mérito como las logradas ante Ademar y Logroño La Rioja.

Vujovic, con un proceso gripal, es el único jugador con problemas de una plantilla del Frigoríficos del Morrazo en la que ya está plenamente integrado Ángel Rodríguez, por lo que Serra dispone de 17 jugadores y hoy mismo deberá descartar a uno de ellos. Los disponibles son los porteros Moyano, Hermones y Salazar; los laterales Muratovic, Potic, David Iglesias, Gavidia, Cancio y Ángel Rodríguez; los centrales Chapela y Rubén; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Suso Soliño, Moisés, Menduiña y Vujovic.