Carlos Alonso Fisioterapeuta y Bar Moaña firmaron tablas (4-4) en el encuentro más interesante de la jornada en la Primera División de la Liga Keniata de Moaña, un resultado que los aleja a ambos ligeramente de un liderato que sigue ostentando el A Tribu dos Chaínco. Este no tuvo piedad del Bar Equis/Tapería Faro y le endosó un contundente 11-0 para fortalecer su dominio en la categoría. Así, su más inmediato perseguidor ya está a tres puntos, el Bocatería/Pizzería A Esmorga, que este fin de semana también rubricó otro abultado marcador, un 10-0 al colista Skoño.

Con Carlos Alonso Fisioterapeuta y Bar Moaña cayendo a la tercera y a la cuarta posición de la tabla clasificatoria, respectivamente, Maikel&Best Sport y Saneamientos Prado se aferran a la pelea por los puestos de privilegio. Los primeros se impusieron al Joserval Metal por 4-2, mientras que los segundos hicieron lo propio con el LM Peluquero por 3-0. Otro de los que cae del grupo cabecero es el A Rectoral/Daniel's, que cayó contra todo pronóstico ante el Visurbe Energías Renovables por 2-4, lo que le supone ser séptimos, pero ya a nueve puntos de la cabeza.

En la zona baja, las plazas de descenso parecen cada vez más claras. Las derrotas de Joserval Metal, Kanillas/Bar Sete y Skoño los hunden un poco más. De este modo, Intersporting y Bar Equis mantienen las distancias con respecto a los últimos tres clasificados, mientras que Fisio Cangas, Fotograma/Banik y el propio Visurbe Energías Renovables sumaron sendos triunfos que les permiten alejarse un poco más de los lugares más calientes de la máxima categoría.

En Segunda División el descanso del Bar Ramona supone un cambio de líder, con el Casa Adriano saltando a la primera plaza gracias a su victoria ante otro de los equipos de la zona alta, un FC Berducedo que se queda en la cuarta posición. Ahora aventaja en dos puntos al Bar Ramona, que cuenta con un partido menos disputado. El Supermercado Carlos no le pierde la cara a la lucha por la zona alta y es tercero con 36 puntos una vez venció por 3-0 al A Centoleira Ozzy. El BB+ Entrecalles, que derrotó al Café Bar Atria, es el otro conjunto que opta a las plazas de ascenso.

La jornada fue poco movida en la zona baja, destacando únicamente el ajustado triunfo del Deliux Shop/Bar Fox sobre el Camerino/Farol, que deja aún más farolillo rojo al Mapfre Moaña. Un escalón más arriba el Black and White, Decoraciones Fernández y Café Bar Curra se afianzan en la zona intermedia de la clasificación. Los primeros firmaron una igualada ante el Chiringos Domaio/Burger Piscis, mientras que el Decoraciones Fernández se deshizo del colista y el Café Bar Curra del Fulming Euriga por 8-4.