El Frigoríficos del Morrazo cedió ayer una derrota en su visita a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Fertiberia Puerto Sagunto. El 31-26 final rompe una racha de dos jornadas consecutivas puntuando y devuelve a los cangueses a puestos de descenso. Tras esta derrota el partido del sábado en O Gatañal ante el Bada Huesca se presenta como una nueva final para el Cangas.

Precisamente como si se tratase de una final saltó ayer a la pista el Fertiberia Puerto Sagunto de Nikola Milos. Salvo en el 0-1 inicial anotado por Adrián Menduíña los cangueses fueron siempre a remolque. En el minuto 13 de partido Víctor García "Pillo" se veía obligado a solicitar el primer tiempo muerto cuando el Cangas iba 7-3 en el marcador. Una posterior exclusión de Zmvac y el acierto en el lanzamiento exterior de Nikola Potic permitieron al Cangas equilibrar de nuevo el encuentro para llegar al descanso con un 14-12 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios la igualdad del final del primer tramo se mantuvo. Aún así el Puerto Sagunto fue capaz de coger un pequeño impulso y ponerse cuatro goles arriba (19-15, min.40). Un gol de Simic, otro de Suso Soliño y dos tantos consecutivos de Potic, que ayer acabó con ocho dianas, permitieron al Frigoríficos meterse de nuevo en la partido. Con un 20-19 (minuto 45) en el electrónico era Nikola Milos quien se veía obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar frenar a un Cangas que iba lanzado.

La dirección de Ángel Pérez permitió al Puerto Sagunto mantener una renta de entre uno y dos goles hasta el minuto 55 de encuentro. En esos instantes finales fue donde se rompió definitivamente el encuentro a favor de los locales, sobre todo por los errores, la inexperiencia y la precipitación del Cangas. Del 25-23 que reflejaba el electrónico a menos de siete minutos para el final se pasó a un 31-26 que le puede costar algo más que dos puntos al Frigoríficos. El gol average puede ser un factor crucial al final de la segunda vuelta para dirimir la permanencia.

Sin tregua

Con el resultado de ayer el Fertiberia Puerto Sagunto sale del descenso y suma siete puntos, uno más que el Cangas, que se queda en la penúltima plaza. La última posición es para el MMT Zamora, que ayer perdió 30-23 en su visita a la pista del Granollers. El calendario de Asobal no da tregua estos días a los equipos y el sábado se juega una nueva jornada, en la que el conjunto de Víctor García "Pillo" recibe en O Gatañal (18.30 horas) al Bada Huesca con la obligación de ganar. La primera vuelta finalizará el miércoles 13 con la visita al Ángel Ximénez-Puente Genil, otro encuentro clave en la lucha por la permanencia.

Para el encuentro del sábado Pillo espera recuperar a Rubén Soliño, que pese a viajar a Puerto Sagunto con el resto de la plantilla ayer no pudo jugar debido a un golpe en la rodilla.