La CD Beluso reforzó esta semana su zaga con la contratación del defensa central Jorge Segura, que también puede jugar como mediocentro. De 31 años, Segura cuenta con una dilatada trayectoria futbolística que comenzó en los juveniles del Montañeros. Después jugó en Tercera División con el Negreira y el Portonovo. Le siguió un paso por el Pontevedra B para regresar al Portonovo, en donde coincidió con el actual entrenador del Beluso, José María Rial. En esa temporada lograron el ascenso a Tercera División.

Tras pasar por el Sanxenxo, volvió a jugar a las órdenes de José María Rial en el Alondras. Ribadumia y Céltiga fueron sus últimos pasos hasta su marcha a Cataluña por motivos laborales. Allí estuvo en la disciplina del Sant Feliu de Guíxols.

El míster del Beluso explica que estaban muy cortos en la posición de centrales. Solo disponen de Pol y Colme y cualquier baja obliga a retrasar a un mediocentro. De ahí que se hiciesen con los servicios de Jorge Segura.

Define a su nuevo zaguero como un central tácticamente muy bueno y listo. Disputa muy bien el balón y cuesta sobrepasarle. Es bueno también sacando el balón jugado". Podría entrar en la convocatoria de este fin de semana si en los entrenamientos demuestra que está en una forma física óptima.

Campo

El pasado domingo el Beluso perdió por 3-2 en campo del Ribeiro. Las condiciones del terreno de juego fueron clave en esta derrota, según explica el entrenador José María Rial. "Las dimensiones del campo están en el mínimo reglamentario y el césped natural en mal estado. Nos preparamos toda la semana para un partido de balones largos, pero no supimos leerlo como ellos. Creo que el Ribeiro en su casa será peligroso por estas condiciones", indicó el míster.

Además, de cara a este fin de semana, el Beluso tiene varias dudas por distintos golpes. Cidrás e Iván son por tanto duda y será necesario ver su evolución a lo largo de esta semana.

Ante el Bande, el míster recuperará seguro a Darío y Pol, que no pudieron formar parte de la convocatoria ante el Ribeiro al encontrarse sancionados.

Faji será otra de las bajas al no poder entrenar en los últimos días por enfermedad.