Superar la barrera de los 30 puntos para cerrar con honores la que sería una gran primera vuelta. Ese es el objetivo que se ha marcado un Alondras al que le restan tres encuentros antes de final de año para alcanzar la meta. Con 26 puntos en su casillero, los hombres que dirige Antonio Fernández podrían situarse en los 35, si bien todo lo que sea pasar de 30 los colocaría no solo en una excelente situación sino incluso en condiciones de pelear por la fase de ascenso, un horizonte que no se planteaba a principios de temporada tras la profunda revolución llevada a cabo en la plantilla canguesa.

Céltiga, Arosa y Bergantiños marcarán el devenir más inmediato del Alondras, que, a pesar de la derrota en O Barco, ofreció una buena imagen y mantuvo la seriedad de las últimas semanas. Un error individual acabó condenando a los rojiblancos, que encajarían el definitivo 2-0 ya en el tiempo de descuento y desde los once metros. Ahora, se entregará principalmente a su fiabilidad en O Morrazo para conseguir mantener su buena racha de resultados.

El domingo llegará a Cangas el Céltiga, un equipo de la zona baja de la tabla pero que ha logrado 10 de sus 16 puntos a domicilio. Además, cuenta en sus filas con jugadores de larga trayectoria incluso en categorías superiores como Capi. Pese a tener a hombres importantes arriba como Stefan o Uru es el segundo equipo menos realizador de la categoría, algo que, sin duda, lo está lastrando enormemente. La última salida de los cangueses en 2017 será a Arosa, uno de los candidatos a la promoción, que cuenta con un punto menos que el Alondras y en su casa no ha perdido partido. Tiene en sus filas a Javi Pazos y a un prometedor Julio Rey. La despedida del año en Tercera será por todo lo alto, con la visita del líder de la categoría, el Bergantiños. Los de Carballo han mantenido el bloque de la pasada campaña y lo han reforzado con futbolistas contrastados como el pichichi de la categoría, Rubén Rivera. Están en racha, con 15 dianas en los últimos cuatro encuentros.