Los últimos minutos de cada tiempo se están convirtiendo en territorio amigo para un Alondras que incrementa exponencialmente su efectividad cuando llega la hora de la verdad. Así lo demostró ante el Somozas, con una victoria fraguada en los diez minutos finales gracias a los tantos de Aitor Díaz y Gabri, y así ha sido a lo largo de las 15 jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha. El conjunto que dirige Antonio Fernández ha anotado 15 de sus 26 goles en el último tercio de ambos tiempos, una zona que maneja a la perfección y en la que está sacando notables réditos.

Los registros de los alondristas son bastante clarificadores. En el primer tiempo han anotado 12 goles y la mitad de ellos han llegado entre el minuto 31 y 45. Cuatro se han producido en los minutos iniciales de los encuentros y dos entre el 16 y el 30. Las cifras aumentan en las segundas mitades de los partidos, en las que de los 14 goles anotados por los hombres que dirige Antonio Fernández, nueve se han producido en el último cuarto, entre los minutos 76 y 90. Y solo dos entre el 46 y el 60 y 3 entre el 61 y el 75. "Son los momentos importantes de los choques, cuando estos se decide. Yo le doy mucha relevancia a estos números", afirma el entrenador del Alondras, que subraya que "esto significa que el equipo cree, que está metido en los partidos en todo momento, con máxima concentración y que también empuja. Sometemos al rival muchas veces y a veces toca premio y otras no, como nos sucedió ante el Silva".

En el balance de goles en contra también salen bien parados los alondristas. De los 13 recibidos 4 han sido en la recta final del primer tiempo y solamente uno en la del segundo, el que supuso el 3-0 ante el Vilalbés, por lo que la incidencia en el resultado final fue mínima.

La satisfacción de Antonio Fernández por la marcha de Alondras es evidente. "Tenemos muy buenos números goleadores tanto a favor como en contra y eso te garantiza poder puntuar. Hemos recuperado la solvencia de las primeras jornadas y lo importante ahora es que no nos lo creamos", señala. El técnico pide ahora "humildad porque todavía no hemos hecho nada". Para él, el principal objetivo en las próximas semanas "es estar tranquilo, para que la gente joven que tenemos, como Abel, Champi, Gabri... puedan seguir creciendo".

El domingo los cangueses lograron varios retos. El primero fue encadenar por vez primera en la temporada dos victorias de forma consecutiva. El segundo fue ganarle a uno de los grandes, contra los que había competido bien, pero sin haber sumado los tres puntos. "Han pasado por nuestra casa Somozas, Boiro, Compostela, Silva... y solo nos ha ganado este último, de la forma que fue, y en el momento en el que le salía todo", recuerda. Pero también apunta a la gran igualdad en la categoría, que los sitúa sextos, aunque a un solo punto del cuarto y con tres de renta sobre el undécimo, el Ourense. "Es una categoría muy igualada, y con respecto al año pasado hay más equipos candidatos a las cuatro primeras plazas", dice. Es más, Antonio Fernández afirma que "está todo muy abierto, y de hecho no hay pelotón del medio. Hay un grupo arriba y otro peleando por abajo".