Otro de los males del Balonmán Cangas en las nueve primeras jornadas de competición está siendo el elevado número de contragolpes recibidos. Las pérdidas de balón y la escasa fiabilidad que por momentos tiene el juego ofensivo del Frigoríficos tiene su penalización más clara cuando el rival saca a relucir su contragolpe. El conjunto cangués ha recibido hasta la fecha un total de 42 contragolpes, a una media de 4,6 por encuentro. Solo hay un equipo en la Liga Asobal que haya recibido más contragolpes, el Puerto Sagunto, con 43. El Recoletas Atlético Valladolid, por su parte, ha sufrido 40. Los conjuntos más fiables en este aspecto son el Barcelona, con solo 16 contragolpes recibidos, y el Ademar León, con 20.

El de Zamora fue uno de los duelos en los que el Cangas estuvo más castigado por la velocidad de su rival. El equipo castellano dispuso de ocho contragolpes, transformando todos ellos en gol. El récord negativo está con el Granollers, cuando se sufrieron 11 contraataques, con 10 tantos de los vallesanos. El Barcelona dispuso de ocho y anotó siete de ellos.

En cuanto a los goles encajados de esta guisa el Frigoríficos es el infortunado líder de este ranking negativo, con 39. El Puerto Sagunto ha recibido 37 y el Valladolid 34. El Teucro ha encajado 31 goles de contragolpe.