La visita de ayer al pabellón del MMT Zamora estaba marcada en rojo en el calendario del Frigoríficos del Morrazo. Era el partido más importante en lo que va de primera vuelta, un encuentro para dejar tocado a un rival directo y con el que tomar algo de aire en la clasificación. Sin embargo, los cangueses escogieron el peor momento posible para completar uno de sus peores encuentros y los papeles se inviertieron. El Zamora suma a costa del Frigoríficos su primer triunfo de la temporada (33-28) y mete mayor presión a los de O Morrazo, que no se pueden permitir un tropiezo la próxima semana en O Gatañal.

El partido no empezó mal para el equipo entrenado por Víctor García "Pillo". En los primeros minutos fue por delante en el electrónico y tras un contragolpe culminado por Maxi Cancio se puso con un 3-5. Esa ventaja no le duró mucho a los cangueses puesto que el Zamora empató enseguida con sendos goles de Abalos y Ceballos. La última renta favorable a los cangueses fue un 5-6 tras un gol de Cerqueira en el minuto 8.

A partir de ese momento el conjunto zamorano tomó el mando del partido. Los locales aprovecharon las facilidades que le dio el Cangas, con numerosos errores ofensivos y mostrando una debilidad defensiva poco habitual. Así las cosas, después de un gol de Gastos Albertos el Zamora logró su máxima ventaja en el primer tiempo: 12-8 en el minuto 17. Volvería a tener otras dos rentas de cuatro tantos con un 13-9 y 14-10, momento en el que los jugadores de Pillo dieron un arreón. Con dos goles de Adrián Menduíña y tantos de Simes, Potic y David Chapela el Cangas consiguió empatar el encuentro: 15-15 en el minuto 28. Incluso tuvo una nueva oportunidad para ponerse por delante, pero una pérdida de balón propició que Anderson dos Santos anotase el 16-15 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el MMT Zamora salió lanzado a por el triunfo. Los locales demostraron que ayer se les iba la vida en el partido y arropados por su público volvieron a hacer mucho daño al Frigoríficos. Las ventajas oscilaban entre los dos y los tres goles, aunque el Cangas lograba acercarse de nuevo con un tanto de David Chapela (19-18). Pero de ahí se pasó a un 22-18 que obligó a Pillo a solicitar un tiempo muerto en el minuto 35 para revertir la dinámica.

El Zamora logró estabilizar su ventaja en los cuatro tantos y el Cangas seguía haciendo la goma. Un gol de Anderson dos Santos en el minuto 43 significó la máxima ventaja para los locales: 26-21. Los de O Morrazo parecía que se volvían a enganchar al encuentro después de tres goles consecutivos que ponían un 26-24 con más de diez minutos por delante. La diferencia volvería a estrecharse con un 27-25 antes de que el Zamora rompiese definitivamente el encuentro en los últimos minutos.

La reacción del Cangas se quedó en un conato y los locales sentenciaron el partido cuando los de Pillo intentaron reducir diferencias con una defensa má abierta. El resultado final fue un 33-28 que deja al Zamora a un solo punto del Cangas, que ahora debe ganar sí o sí al Guadalajara en el partido del próximo sábado en el pabellón de O Gatañal.