El Frigoríficos del Morrazo afronta desde hoy cinco semanas decisivas para asentar las bases de su permanencia en la Liga Asobal. El conjunto cangués inicia su periplo por la segunda parte de la primera vuelta en el encuentro que lo enfrentará esta tarde (19.30 horas, polideportivo municipal Ángel Nieto, con el arbitraje del madrileño Monjo Ortega y del valenciano Soria Fabián) al MMT Seguros Zamora. Cangueses y zamoranos, rivales directos por la salvación, medirán fuerzas en un choque con sabor a final anticipada en pleno mes de noviembre. Y es que, aunque el resultado no será en ningún caso definitivo, sí puede marcar tendencia en ambos de cara al futuro más inmediato.

El choque está escrito en rojo en el calendario de un Cangas que quiere sumar su primera victoria a domicilio de la temporada, a la vez que seguir engrosando una puntuación que le permita finalizar de forma desahogada la primera vuelta. En la escuadra gallega nadie quiere repetir los exiguos guarismos de la campaña pasada, que obligaron a realizar un sobreesfuerzo en la segunda vuelta. Para ello, ganar hoy se antoja muy importante ante un rival más que necesitado, ya que ocupa la posición de farolillo rojo con solamente un punto, el que logró en la jornada inaugural de competición ante el Condes de Albarei Teucro.

La expedición del Frigoríficos se desplazó ayer hacia Zamora con la práctica totalidad de sus efectivos. Solamente se queda fuera de la lista de 16 David Iglesias, recuperado de una fractura del tabique nasal, pero al que Pillo desea rodar primero en el filial para que pierda el miedo inherente tras cualquier lesión. Su puesto será ocupado por el joven Ángel Rodríguez, que tendrá una nueva oportunidad de disputar minutos en la Asobal. También está entre los convocados el extremo Moisés Simes, que ha dejado en el olvido las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Fútbol Club Barcelona. Así, los 16 elegidos son los porteros Salazar y Hermones; los extremos Suso Soliño, Menduiña, Moisés y Vujovic; los pivotes Pablo Castro y Cerqueira; el defensor Maxi Cancio; los laterales Ángel Rodríguez, Muratovic, Serafín y Potic; y los centrales David Chapela, Simic y Rubén.

“Tenemos que vencer. Es un rival directo y a priori la salida más propicia para hacerlo antes de final de año”, argumenta el entrenador del conjunto de O Morrazo. Tras asegurarse los puntos ante Logroño y Ciudad Encantada, y después de un abanico de encuentros ante rivales como Barcelona, Ademar, Granollers o los anteriormente mencionados, el Frigoríficos quiere explotar la mayor bonanza de un calendario que lo llevará a medirse a rivales de su Liga. Y el Zamora es el primero de ellos. Pillo tiene muy claro que “si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de triunfo”. Eso sí, lo manifiesta desde el profundo respeto a un equipo “complicado, duro y con ADN propio, que mantiene su línea y nunca se ha vuelto loco, algo que es digno de elogio”. Los cangueses quieren esos puntos que les permitan impulsarse en la tabla clasificatoria. Y es que, como asegura Pillo, “no hay disculpa para no ganar”.