Ofrecer una buena imagen y quedarse con unas sensaciones positivas que poder emplear en jornadas venideras con rivales más asequibles. Son los objetivos que se marca el Frigoríficos del Morrazo ante la visita esta noche (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del castellanoleonés Martín Franco y del asturiano Fernández Fernández) del todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Y es que poco más se puede uno plantear ante la escuadra que gobierna de modo autoritario tanto en la Liga Asobal como en el resto de competiciones domésticas desde hace más de cuatro años. Los blaugrana no pierden en España desde el 18 de mayo de 2013, cuando cayeron por 33-31 ante el entonces Naturhouse La Rioja. Desde aquella han acumulado éxito tras éxito.

A Cangas llegará el Barcelona con 128 triunfos consecutivos en Liga, un argumento suficiente como para obviar los del potencial económico o de la plantilla que maneja Xavier Pascual, "Pasqui". "Hemos de hacer un buen trabajo y disfrutar, porque siempre es una alegría poder medirse a uno de los mejores. Para la afición y para nosotros esto tiene que ser un espectáculo", afirma Víctor García, "Pillo". El preparador de los cangueses quiere que de este partido salga su equipo reforzado para afrontar los próximos retos, comenzado por el siguiente, dentro de diez días, ante el MMT Seguros Zamora. Será, ese sí, un duelo clave en la lucha por la permanencia.

Pillo sabe que para sus pupilos, jugar ante los Jallouz, Pérez de Vargas, Rivera, Sorhaindo y compañía es un aliciente, pero también apunta que "eso no significa que les vayamos a hacer el pasillo en cada acción. Aunque será complicado hacerlo a nivel de marcador, intentaremos competir, porque ese es nuestro objetivo". Y añade que "son inaccesibles para nosotros, pero eso no puede llevarnos al conformismo. Para nosotros están en juego sensaciones, rendimientos personales. Todo es muy bonito, pero las fotos las dejaremos para después de jugar".

La de David Iglesias -en proceso de recuperación de una fractura del tabique nasal- es la única ausencia en el Cangas, ya que el parón liguero ha servido para ir recuperando efectivos de las molestias acumuladas en las siete primeras jornadas. El canterano Ángel Rodríguez entrará en la lista, salvo sorpresa, para completar los 16. Así, los elegidos serán los porteros Salazar y Hermones; los centrales Rubén y Simic; los laterales Chapela, Muratovic, Ángel Rodríguez, Serafín y Potic; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; el defensor Cancio; y los extremos Suso Soliño, Menduiña, Moisés y Vujovic.