El Alondras recibe esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) al Compostela en busca de una victoria de prestigio que confirme las buenas sensaciones ofrecidas en las dos jornadas anteriores, en las que se midió a Boiro y Barbadás, y en las que sumó cuatro puntos manteniendo su portería a cero. El conjunto cangués pondrá a prueba su fortaleza como local frente al segundo clasificado, una de las escuadras más poderosas de la categoría, en uno de los choques más exigentes que los de Antonio Fernández han disputado hasta la fecha.

El técnico rojiblanco se mostró satisfecho del cambio de imagen articulado por los suyos en los dos choques anteriores. "El equipo está en clara mejoría de nuevo, volviendo a ser el de las primeras jornadas. Vuelve a tener frescura, movilidad, ha recuperado la seriedad defensiva...", afirma, antes de añadir que "somos un equipo difícil de batir, que era nuestro principal objetivo, para a partir de ahí construir nuestro ataque". Para Fernández, el duelo de hoy supone una oportunidad "para competir con uno de los gallitos de Tercera División, un equipo que quiere ser protagonista y campeón, y es una gran ocasión para brindar a nuestra afición un gran partido y, si es posible, ganar".

El Alondras estaba ayer pendiente de conocer si habría dictamen del Juez Único con las sanciones de la última jornada. De ser así, Aitor Díaz sería baja por la expulsión sufrida ante el Barbadás. La suya sería la única ausencia en un conjunto cangués que entrenó ayer y en el que no es esperan demasiadas novedades a pesar de los tres partidos previstos para esta semana. "No es un día para rotaciones. En la segunda parte ante el Barbadás apenas tuvimos desgaste, hoy [por ayer] vamos a hacer una sesión de recuperación, y el equipo está bien", apunta. Lo que sí desea el preparador alondrista es contar con el jugador número 12. "Lógicamente necesitamos que la afición responda, que esté a muerte con nosotros, porque es un encuentro importante y nos pueden ayudar mucho", manifiesta.

Sobre el Compostela avisa de que "es un conjunto poderoso a balón parado y así derrotó al Céltiga y al Barbadás" y apunta que "a domicilio han cambiado un poco su discurso. No asumen tantos riesgos como el año pasado y alternan sacar el balón jugado con un fútbol más directo. Eso sí, de mediocampo hacia adelante tienen gente importante y de talento y sí juegan". Los compostelanistas han ganado en cinco de sus seis salidas y cuentan en sus filas con futbolistas como el mediapunta Álex Ares o el delantero Santi Gegunde.