El Frigoríficos del Morrazo desperdició una oportunidad de oro para sumar dos puntos en Artaleku y cayó de forma contundente (29-22) ante un Bidasoa asolado por las bajas. El equipo cangués no fue capaz de sacar rédito a las ausencias de Odriozola, Salinas, Cavero y Azkúe en el bando local en un mal encuentro que envía a los de O Morrazo al parón liguero con cuatro puntos en su casillero.

Las dos únicas ventajas iniciales del Cangas (0-1, 1-2) se quedaron en una simple anécdota en cuanto los primeros errores en ataque llegaron y el Bidasoa pudo desplegar una efectividad sin igual en el lanzamiento (6-3, 8-5). Las rentas se iban incrementando progresivamente (11-7, minuto 20) y Víctor García, "Pillo", tenía que solicitar tiempo muerto para frenar la sangría. Nonó -autor ayer de 11 dianas- se mostraba casi infalible y bombardeaba una y otra vez una portería canguesa cuya aportación era casi nula en los 30 minutos iniciales. Entre Salazar y Hermones únicamente detuvieron un balón. Por si fuera poco, los gallegos desperdiciaban dos lanzamientos de siete metros y alguna acción muy clara para marcar delante de Asier Zubiría.

Con todo, las palabras del preparador de los morracenses parecieron dar resultado y el Frigoríficos recortó (11-9), antes de que un nuevo estirón local llevase la ventaja hasta los cuatro goles al paso por vestuarios (14-10).

En la reanudación la situación no hizo sino empeorar. Los irundarras, envalentonados por su acierto ofensivo, salieron con intensidad y estiraron la goma hasta su máxima ventaja (17-11, minuto 34). Pillo volvió a detener el encuentro y de nuevo los suyos parecieron reaccionar (17-13), pero el Bidasoa pronto abortó la rebelión y se mantuvo en ventajas de entre cuatro y cinco goles. El banquillo visitante lo intentó de todas las maneras y cambió la defensa 6.0 por 5.1, mixta o por un sistema más abierto, pero ninguna estrategia dio resultado y el equipo de Jacobo Cuétara amplió su ventaja para acabar obteniendo una clara victoria.