21 de octubre de 2017
21.10.2017

El Frigoríficos del Morrazo cae de forma clara en Irún

Los cangueses completan un mal encuentro antes del parón de la Liga Asobal

21.10.2017 | 22:53
Los jugadores del Frigorífios con camisetas contra los incendios

El Frigoríficos del Morrazo cayó de forma contundente (29-22) ante un Bidasoa muy mermado por las bajas en un mal partido de los cangueses, que no mostraron la solidez que habitualmente exhiben como locales. El cuadro que dirige Víctor García, "Pillo", se vio lastrado en la primera parte por la nula aportación de la portería (solo detuvo un balón en 30 minutos) pero también por errores claros de lanzamiento, llegando a fallar en este periodo hasta dos penaltis.

El Cangas disfrutó de alguna ventaja inicial (0-1, 1-2), pero pronto los irundarras cogerían el mando de la situación (3-2) y ya no lo perderían hasta el final del encuentro. Con un Nonó prácticamente infalible fueron aumentando su renta y obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto (11-7, minuto 20). La escuadra gallega, que saltó a la cancha portando camisetas con el lema "Queiman Galicia. Nunca máis" ante los aplausos de la afición local, pareció reaccionar (11-9) pero sus intentos fueron abortados por una escuadra vasca que estiró la goma antes del paso por vestuarios (14-10).

En la reanudación las cosas fueron a peor. Si en los 30 minutos iniciales los cangueses se habían mantenido relativamente dentro del partido, la superioridad del Bidasoa se hizo manifiesta tras el descanso. Los locales marcaron su máxima diferencia (17-11, minuto 34) y obligaron a Pillo a detener de nuevo el partido. De nuevo hubo un atisbo de reacción (17-13) pero los irundarras no dejaron que llegase a más. El banquillo visitante lo intentó variando la defensa del 6.0 al 5.1 pasando por la mixta o por sistemas abiertos para recuperar balones, pero ninguna de las estrategias funcionó y el Bidasoa incluso consiguió aumentar su ventaja para cerrar el choque con un contundente 29-22. La Liga Asobal afronta ahora un parón por la actividad de la selección y a la vuelta el siguiente rival del Cangas será el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine