El Frigoríficos del Morrazo afronta dos partidos esta semana antes de llegar al primer parón de la competición. El encuentro del jueves en Alcobendas, correspondiente a la Copa del Rey, y el del sábado en Irún ante Bidasoa serán un buen termómetro para calibrar las aspiraciones y el futuro del Cangas de cara al tramo final de la primera vuelta. El triunfo del sábado ante el Liberbank Cuenca ha sido toda una inyección de moral para los de O Morrazo tras la abultada derrota en Granollers. No fue el mejor encuentro en lo que se refiere a juego, pero el equipo mostró la ambición y el coraje necesarios para levantar un choque que se le había puesto más complicado. "Hubo partidos en los que jugamos mejor que el sábado y acabamos perdiendo. Estos dos puntos nos vienen bien para recuperar las sensaciones previas a Granollers", reconoce el entrenador del Balonmán Cangas, Víctor García "Pillo".

Los desplazamientos de esta semana obligarán a alterar la rutina de preparación de la plantilla, que ayer combinó el trabajo en gimnasio con el de pista. El jueves por la mañana viajarán en autobús hacia Alcobendas, donde jugarán una ronda a partido único dentro de la Copa del Rey. "Es un equipo que está en un buen momento y vienen de ganar de ocho goles al Villa de Aranda. Tienen un equipo con gente experimentada en Asobal y si no estamos atentos nos la pueden liar", apunta Pillo. El equipo madrileño se caracteriza por un juego alegre y veloz, a lo que hay que unir que no tiene nada que perder ante un conjunto de superior categoría. La plantilla hará noche en Madrid y el viernes pondrá rumbo a Irún para jugar el último partido del mes de octubre.

El Artaleku es una pista complicada, pero la temporada pasada el Cangas consiguió un importante triunfo que le permitió mantenerse en la lucha por la permanencia de cara a la segunda vuelta. "Aquel fue un partido clave, pero cada encuentro es diferente. Lo que es verdad es que si conseguimos traernos los dos puntos llegaremos al parón con los deberes hechos", apunta Pillo. Un triunfo significaría sumar seis puntos antes de recibir al F.C.Barcelona en O Gatañal el próximo 4 de noviembre. "El resto de la primera vuelta son partidos que podemos ganar y también perder. Un triunfo en Irún marcaría un punto de inflexión y nos daría la nota de nuestras aspiraciones para antes de llegar al parón navideño", apunta Pillo.