El Alondras disputa esta tarde su tercer encuentro en apenas una semana, en campo del Racing Villalbés (17.30 horas). Los cangueses aspiran a sumar su primera victoria a domicilio de esta temporada en campo de un Racing bastante irregular.

El entrenador rojiblanco, Antonio Fernández, no puede contar con Abel, que sufrió un pisotón entre semana ante el Laracha, ni con Pablo Salgueiro, que sufre una sobrecarga. Para solventar la acumulación de partidos seguirá con su política de rotaciones que haga que todos los jugadores se sientan importantes. De hecho, Varo descansó en la última jornada y hombres como Jesús Varela o Mauro apenas disputaron 45 minutos. Mientras, hasta 8 futbolistas del Racing Villalbés han disputado los últimos 180 minutos.

Los locales se muestran muy irregulares esta temporada. Han perdido sus últimos tres encuentros sin lograr anotar un solo gol. Sin embargo, mostraron su mejor cara con actuaciones como una goleada al Compostela. En la villa lucense solo han perdido un encuentro en lo que va de campaña.

El Alondras llega a la cita tras ganar por la mínima al Laracha, pese a no cuajar su mejor partido., Ganar a domicilio es una asignatura pendiente, "pero llevamos la lección bien aprendida. Para ganar fuera hay que ser muy efectivos arriba y sobre todo conceder poco. No tenemos que exponernos tanto. Debemos ser más inteligentes", explica Antonio Fernández.

El Villalbés suele manejarse bien con espacios en las defensas rivales. Sin embargo, también juega con sus centrales muy alejados del área y con pases largos el Alondras podría hacerles daño. Esta es una de las armas con las que cuenta el míster para poder sacar un resultado positivo.

Las tres derrotas seguidas de los locales pueden hace que salten al césped heridos, y eso es un arma de doble filo para el Alondras.

Los cangueses llegan a la cita con la tranquilidad de sumar ya 15 puntos y ser sextos en la clasificación. El Racing ha sumado 5 puntos menos en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha.