"La regularidad es muy importante y nosotros podemos presumir de ella". Así se manifiesta el entrenador del Alondras, Antonio Fernández, después de que su equipo empatase ante el Choco y extendiese a seis jornadas su racha sin conocer la derrota. Los cangueses son, junto al Ourense, el único conjunto de la categoría invicto y se mantiene en la zona alta de la Tercera División. "Seguimos en racha, sin perder y estamos dentro del partido en todos nuestros enfrentamientos, que es algo a lo que yo doy mucho valor", señala el técnico. "Ante el Choco tenía miedo de que ellos pudiesen meter el 2-0 en la segunda mitad y pudiésemos perder el orden pero lo mantuvimos, fuimos disciplinados y conseguimos sacar algo positivo", afirma.

Fernández da especial valor al empate cosechado en Redondela "porque fuimos capaces de igualar un resultado adverso y las sensaciones fueron muy buenas. Ofrecimos un buen nivel y en determinadas fases del partido fuimos superiores a ellos". El hecho de haber sabido remar contracorriente y equilibrar un choque que perdían -al igual que sucedió hace quince días en Vilalonga- es destacado por el técnico, que apunta que "eso demuestra que el equipo tiene orgullo. El único pero de la primera parte es que encajamos el gol en un error grave que habrá que corregir, pero luego el encuentro estuvo controlado y aunque ellos llegaban porque tienen calidad, no lo hacían de forma clara".

La actitud y la mentalización son dos cuestiones que destaca el inquilino del banquillo rojiblanco. "Fuimos a por todas, quisimos ser protagonistas, y después hay o no acierto, pero teníamos enfrente a un rival de entidad, así que las conclusiones tienen que ser positivas", señala. "Asumimos que teníamos que ir a por el empate y pudimos haber conseguido algo más, porque tras igualar, ellos estuvieron 10 minutos a nuestra merced", dice, aunque asimismo admite que "también pudimos haber perdido en el remate al palo de Antón Vilas".

Lo cierto es que a pesar del remozado equipo alondrista, la presumible falta de acoplamiento no se hace notar. "Hay que darle valor a lo que estamos haciendo, sacar rendimiento a la plantilla que tenemos. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo porque esta es una categoría muy complicada", sentencia.