La tripulación de la SD Tirán se encuentra ya en San Sebastián. Los remeros y el cuerpo técnico de la entidad partieron ayer a las ocho de la mañana de la nave de deportes del club. En una furgoneta, y con la embarcación "Mar do Con" en un remolque, los moañeses iniciaban la expedición más importante de la temporada.

Por la tarde llegaron a San Sebastián y ya se entrenaron en el campo de regatas en el que el jueves competirán por uno de los siete puestos que dan derecho a disputar la Bandera de La Concha. Hoy y mañana también entrenarán en la bahía de San Sebastián. La SD Samertolaméu, por su parte, sale hoy mismo hacia Euskadi.

Por otro lado, el club ha expresado su agradecimiento a todos los que hicieron posible la organización exitosa, el pasado sábado, de la XXXV Bandeira Concello de Moaña-VII GP Fandicosta. Muestra su "gratitud" tanto al Concello de Moaña como a Fandicosta, que son los dos patrocinadores. También a todas aquellas empresas que permiten soportar los gastos del club durante todo el año.

Sobre todo agradecen a los voluntarios en la regata. También a los propietarios de los barcos que durante un día dejaron libre el muelle y a las embarcaciones que siguieron y apoyaron la regata. Policía, Protección Civil, equipos de emergencias y sobre todo los socios y aficionados son aplaudidos desde el club. "Gracias a ellos y a los remeros y entrenador el club está consiguiendo ser cada día un poco grande".