El Ourense Club de Fútbol consigue un nuevo punto en el debuto de los locales ante su afición, ante un Alondras que fue muy superior, pero que careció de fortuna. Se encontraron los de Fran Justo con un conjunto que salió desde el pitido inicial en busca de la portería de Michi, buscando la velocidad en sus transiciones por la banda, pero a la hora de remate carecían de acierto.

Lo intentó Pardevila al poco de comenzar, la tormenta que estaba cayendo sobre el réctangulo de juego hacía casi imposible que los jugadores mantuvieran la vertical. Los ourensanos estaban más atentos a los intentos de progresió de su adversario, sin bien intentaron llegar a portería de Álex Vila que se hacía con un centro de Edu desde la banda derecha. Poco después, y tras un saque de esquina por la derecha, Varo obligó a su compañero a enviar a córner el intento de despeje que salió hacía su portería. Fueron las únicas llegadas con peligro del conjunto local.

Gabri firmaba un buen disparo al inicio del segundo tiempo, que blocó Michi en la base del palo derecho. Poco después lo intento desde el interior izquierdo sin fortuna. Los visitantes querían materializar alguna de sus llegadas, lo intento por la banda izquierda Pardavila con un centro que no encontró rematador, volviendo el esférico a él tras el centro por la derecha de Gabri, pero el disparo lo saca sobre la misma línea Juanma.

Michi evitó con sus intervenciones que el Alondras se pusiera por delante en el marcador. El equipo ourensano comienzó a despertar en una falta que saca Renan desde la izquierda, la pone sobre el segundo palo donde Castro pica el esférico de cabeza sacando su mano izquierda Vila en la base del palo para evitar que los ourensanos se adelantaran en el marcador. A falta de diez minutos para finalizar el partido, Castro veía como su disparo desde la frontal del área lo desvía de nuevo el portero visitante a córner. Poco después una contra de Mintegui se planta en el portal ourensano y obliga a intervenir con mucho acierto el portero Michi.

En los minutos finales los de Fran Justo intentan, con más corazón que cabeza, lograr el gol que le pueda dar los tres puntos. Sin embargo, al final no se mueve el marcador que hace justicia a lo acontecido en el campo.