En la primera jornada de Preferente Autonómica el CD Moaña recibe esta tarde al Marcón Atlético (18.30 horas, en el campo de O Casal).

Los moañeses inician su segunda temporada consecutiva en Preferente pero con un proyecto muy distinto al de hace un año. Con solo cinco jugadores que repiten de la última plantilla que rozó los puestos de ascenso a Tercera División, en estos momentos la prioridad absoluta del CD Moaña es acoplar a todos los recién llegados con el objetivo claro de lograr la permanencia.

La cita de esta tarde será esencial para comprobar si la renovada plantilla funciona ya como un equipo compacto o no. El nuevo entrenador, Miguel Fernández, espera también que las sensaciones sean cada vez mejor a medida que avance la temporada, tras los problemas que el cuerpo técnico ha tenido este verano para lograr un conjunto compensado.

Los aficionados estarán pendientes, sobre todo, de la parcela ofensiva, en donde todos los delanteros son nuevos: Chaves, Marco, Guille y Róber.

Por otro lado, antes del partido el club homenajeará al presidente-fundador Antonio Verde Eiroa. Con motivo del 40 aniversario de la entidad, el homenajeado hará el saque de honor y recibirá una placa.