25 de agosto de 2017
25.08.2017
Exhibición

Un triangular en O Hío para difundir el fútbol gaélico en Cangas

25.08.2017 | 03:42
Organizadores, con el trofeo que se pondrá en juego. // Santos Álvarez

El fútbol gaélico crece cada vez más en los últimos años, sobre todo desde la creación de una liga gallega. Para extender este deporte también a O Morrazo, Cangas acogerá mañana un torneo de exhibición en formato triangular. Será en el campo de fútbol Javier Guimeráns de O Hío, entre las 16.30 y las 18.30 horas.

En el triangular participarán los equipos Cambados Gaélico, Keltoi Vigo y Herdeiros de Dhais de Lalín. Cada uno de los tres encuentros tendrá una duración de 40 minutos. La entrada será gratuita y una vez finalizados los encuentros habrá un acto de confraternidad con pinchos.

La intención del evento es dar a conocer el fútbol gaélico en Cangas. Se trata de un deporte que mueve masas en Irlanda y que mezcla conceptos de fútbol, balonmano o rugby, entre otros deportes. Se busca sentar las bases para crear equipos de esta modalidad en Cangas.

El edil de Deportes, Xoán Chillón, aprovechó la presentación del torneo para agradecer a los organizadores su trabajo por poner en valor y "visibilizar" este deporte. Invitó a todos los vecinos a asistir a este "evento deportivo e cultural".

La cita está organizada por el club Cambados Gaélico junto a la concejalía de Deportes, la Asociación Galega de Fútbol y el FC Cruceiro, que es el propietario del campo en el que se disputarán los partidos de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.