En la presentación de la Bandeira Concello de Moaña estuvo presente el remero de la SD Tirán Daniel González. Explicó que los resultados del equipo bajaron un poco en el mes de agosto "porque el objetivo principal, que era la permanencia, ya estaba casi asegurado. Probamos cosas nuevas".

Aunque el objetivo más inmediato es la Clasificatoria de la Bandera de La Concha que se disputa el próximo jueves, el remero desvela que para la tripulación de la SD Tirán la prueba de este sábado es capital. "En 2013 ganamos nuestra bandera y el año pasado fuimos terceros. Tenemos que volver a nuestra mejor versión en esta regata", apunta.

Explica que esta semana entrenaron tanto en el campo de regatas de Tirán como en la ría de Aldán. Asimismo, sobre las condiciones de remada que se encontrarán mañana, Daniel González explica que "la pleamar está prevista para las 20.00 horas. La tanda de honor igual se encuentra una marea más estable, por lo que nosotros tendremos que hacer un esfuerzo mayor". De todas formas aspira a "ganar la tanda y tratar de hacer mejor tiempo que alguna trainera de la tanda de honor".