La CD Beluso inicia este domingo en casa del Erizana la que posiblemente sea la temporada más ilusionante de su historia. Y es que tras su brillante ascenso de la pasada campaña, los buenenses competirán en Preferente Autonómica. El nuevo entrenador, José María Rial, explica que cuentan con una mezcla de jugadores del pasado curso -12 futbolistas- con nuevas caras que tienen experiencia en la categoría. "El salto de calidad a preferente es muy grande y necesitábamos gente con experiencia", desvela.

La última incorporación es la de Lucky Nores, que jugó en los juveniles del Alondras el pasado año y realizó la pretemporada con el primer equipo de Tercera División.

El técnico explica que están peinando el mercado para buscar a un nuevo defensa y a un delantero, aunque advierte de que las opciones no son muchas.

En estos momentos la plantilla del Beluso está integrada por 19 futbolistas, en cuanto se recupere Dieguito. Son los siguientes, con sus clubes de procedencia en el caso de las caras nuevas: Los porteros Buyo y Rulo (Areas); los defensas Pol (Moaña), Darío (Moaña), Julio (Domaio), Colme, Miguel y Jesús; Los centrocampistas Cidrás, Faji, Reiriz, Fali (Caselas), Iván (Alondras), Nacho, Lucky Novas (Alondras juvenil), Dani y Dieguito (Moaña). La delantera está formada por Manufre y Adri.

En los encuentros de pretemporada el Beluso fue de menos a más. Poco a poco la plantilla va asimilando los conceptos del nuevo cuerpo técnico.

Goleada

El encuentro más destacado fue el Trofeo Odefri, disputado el domingo ante la afición local. Los buenenses golearon por un llamativo 8-0 al Portonovo en este choque. Más allá de la euforia de este resultado, el entrenador del Beluso alerta de que el Portonovo acudió a la cita con muchos jugadores juveniles en sus filas, por lo que el marcador es engañoso.