El central Strahinja Simic ya se incorpora hoy a los entrenamientos del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo. Esta mañana fue presentado con su nueva camiseta. Después de un mes de retraso en su llegada por problemas con el visado, Simic ya se puso a las órdenes del entrenador del Cangas, Víctor García "Pillo", para participar en su primera sesión.

El serbio tiene 24 años, pesa 81 kilos y mide 182 centímetros, se desempeña principalmente como central aunque también puede hacerlo como lateral, debido a su polivalencia. Aunque desarrolló prácticamente toda su carrera en el HC Radnicki Kragujevac de su país natal, en donde estuvo 6 años. La temporada pasada jugó en el Academia Octavio de Vigo en donde fue el segundo máximo goleador de 1ª Nacional. Fue internacional con su país desde la selección cadete hasta la junior.

Simic explica que no dudó ni un momento ante la opción de jugar en el Cangas. "Es un orgullo formar parte de este equipo. Vivía en Vigo el pasado año y conozco Cangas y también a mis compañeros serbios de aquí. Visité O Gatañal en algún partido y me quedó claro que la gente aquí vive el balonmano", explica.

Sobre los objetivos personales que se marca de cara a la temporada que arranca el sábado 9 de septiembre, el nuevo jugador del Cangas explica que "lo único que puedo prometer a la afición es que en todos los partidos me voy a dejar la piel y el corazón".