"Seguimos trabajando mucho, físicamente y sobre la moto, para poder ganar", afirma Mauro Hermelo, entrenador de Martín Riobó. El deportista de trial de tan solo 15 años no deja de superar retos pese a su corta edad. Tras completar su primera participación en el Mundial de Trial, terminando en la décimo octava posición en la categoría de 125 centímetros cúbicos, lidera el Campeonato de España y se encuentra a punto de alzarse con el título por cuarta vez.

"Nunca pensé que llegaría al Mundial, es un sueño cumplido", afirma Riobó. Con tres títulos de campeón de España a sus espaldas, el Mundial fue otra oportunidad para adquirir experiencia. "Aunque la ayuda tuviese que salir de nosotros, Martín tenía que estar en el Mundial", asegura Hermelo. Fueron los miembros de su equipo, Gas Gas, los que lo apoyaron por la importancia que iba a tener "para su futuro".

La idea de que Riobó participase en el Mundial ya se le había pasado por la cabeza a los miembros de su equipo. No obstante, los patrocinadores no pusieron de su parte para que el joven deportista pudiese hacerlo. De esta manera, desde Gas Gas se encargaron de que pudiese competir en esta edición.

Así, Riobó se estrenaba en Camprodón logrando una decimosegunda posición. Las siguientes pruebas tuvieron lugar en Andorra, el 17 y 18 de junio, en Lourdes, durante el 24 y 25 de junio, y en la ciudad de Manchester los días 8 y 9 de julio. A la competición llevada a cabo en Japón no pudo acudir a causa de problemas presupuestarios, que no le permitieron participar en todas las pruebas.

El Mundial le ha servido a Riobó, tal y como afirma Hermelo, para ganar experiencia además de volverlo psicológicamente más fuerte para todas las pruebas que vengan a continuación.