23 de agosto de 2017
23.08.2017

Una competición llena de baches

23.08.2017 | 02:35

"Las pruebas fueron bien, algunas mejor que otras, pero conseguí acabarlas todas", destaca MartínRiobó. Siendo el piloto más joven participando en el Mundial, cada competición le sirvió para ir ganando experiencia. Así fue como logró irse haciendo paso entre los diez primeros puestos de la clasificación.

En Camprodón logró hacerse con el decimosegundo puesto y fue mejorando posiciones con cada prueba. Así en las competiciones de Andorra y Lourdes, logró la décima e decimotercera posición respectivamente pese a las diferencias entre la normativa del Mundial y la del Campeonato de España a las que no estaba acostumbrado. Es el caso del "non-stop" que no permite a los moticlistas deternerse y, en caso de hacerlo, se les implantará una penalización. Estas mermaron el rendimiento de la moto, que tiene un cilindrado inferior.

En la prueba llevada a cabo en Manchester, Inglaterra, el joven deportista logró hacerse con la tercera posición. Pese a la presión que el resto de participantes había puesto sobre a causa de las similitudes meteorológicas entre el país y Galicia. Hubo mucha diferencia entre el primer y el tercer puesto pero, como destacaba Mauro Hermelo, "lo hizo muy bien".Por cuestiones presupuestarias Riobó no estuvo en las dos pruebas celebradas en Motegi (Japón).

El equipo sigue con la emoción de volver a participar, conscientes de las muchas posibilidades con las que cuenta Riobó dentro de esta competición y tras la experiencia acumulada este año. Ahora, sin embargo, continúan preparándose para las tres pruebas finales del Campeonato de España. La siguiente tendrá lugar en Andorra y, con tan solo puntuar, ya tendría asegurado el título de campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine