La SD Samertolaméu organiza este domingo, a partir de las 12.00 horas, la III Bandeira Illa de Samertolaméu-Concello de Moaña, que pasa por ser la última regata puntuable en la Liga Galega de Traiñeiras. Los de Meira encaran este fin de semana líderes con 16 puntos de ventaja sobre el CR Puebla. Además, los moañeses han vencido las últimas cinco banderas disputadas. Solo se les escaparía el título liguero si quedan descalificados tanto el sábado en Carril como el domingo en casa. Así las cosas, la intención de los remeros de la SD Samertolaméu es celebrar el título este domingo ante su afición, tanto si mañana logran el triunfo matemático como si deben esperar a la última jornada.

Desde el club piden a todos los socios y aficionados que acudan a la regata del domingo para participar de los festejos. El campo de regatas será frente al muelle de Meira y la bandera se pondrá en juego en tres tandas. Samertolaméu remará en la tanda de honor, junto al otro candidato al título, el CR Puebla. En la parte alta de la clasificación se mueve también la otra embarcación morracense de la categoría: el CM Bueu.

Otro objetivo en esta prueba para Meira será vencer por primera vez esta bandera. Desde que iniciaron su organización en 2015 han visto como se la llevaban Orio -en liga ACT- y Puebla el pasado año.

Con la firme intención de competir el 16 y 17 de septiembre en el playoff de ascenso a ACT, la SD Samertolaméu ya tiene segura su participación en la regata clasificatoria de La Concha, tras recibir la invitación oficial y confirmar su asistencia.

En aguas de San Sebastián la tripulación de Meira podrá medir su estado real de forma y calibrar sus opciones de cara a la lucha por el regreso a la máxima categoría del remo nacional.