El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo completó ayer, ante el Aguas Santas de Portugal, su segundo partido de pretemporada. Tras imponerse en el Torneo Villa de Cangas ante el ABC Braga, ayer los cangueses sumaron un empate. También en el pabellón de O Gatañal los jugadores de Víctor García "Pillo" igualaron a 29 goles su partido contra un equipo portugués mucho más rodado. No en vano, la temporada de balonmano en el país vecino comienza en apenas 15 días.

Con 10 tantos de Pedro Cruz y otros 8 de Helías, los portugueses consiguieron ir por delante durante buena parte de la primera mitad, e incluso se adelantaron en el tramo final del encuentro. Pese a todo, la igualdad fue la tónica, con un resultado de 15-15 también en el descanso.

En la faceta anotadora el conjunto cangués repartió sus tantos. Moisés Simes con 5 tantos y Adrián Menduíña con 4 goles fueron los locales más acertados en los lanzamientos a meta.

El entrenador local dio por bueno el ensayo, explicando que se trató de un encuentro muy duro y que el Cangas compitió bien pese a que el cansancio se notó en las piernas de los jugadores en el tramo final. No en vano, en la tercera semana de pretemporada, la plantilla del Balonmán Cangas está soportando la mayor carga de trabajo físico de todo el verano.

Los problemas defensivos del Cangas se produjeron, sobre todo, porque no se llegaron a vestir de corto ni Daniel Cerqueira ni Serafín, aquejados de pequeñas molestias. El entrenador optó por no arriesgar y exponer a los jugadores a lesiones de mayor calado. Esto lastró la zaga local.

Para hoy el Cangas tiene preparada una sesión de pilates por la mañana y un entrenamiento por la tarde. El viernes continuará la carga de trabajo con una sesión de tarde y el sábado la plantilla se ejercitará por la mañana.