15 de agosto de 2017
15.08.2017
atletismo

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó, Elías Domínguez o Rocío Alvite

15.08.2017 | 02:46
Corredores, durante un momento de la carrera de 2016. // Santos Álvarez

La cuarta edición de la media maratón "21k Costa da Vela" ya tiene asegurado el éxito. La organización tenía establecido un tope máximo de 600 participantes y cuando aún queda más de un mes para la celebración de la carrera se ha alcanzado ese objetivo. Los organizadores informan de que el periodo de inscripción se acaba de cerrar y que a partir de ahora las personas que deseen participar y no se hayan podido inscribir pueden anotarse en una lista de espera. Si alguno de los corredores que se ha anotado se da de baja antes del 2 de septiembre se echaría mano de esa lista de espera.

La carrera se celebrará el domingo 17 de septiembre, con salida en el puerto de Aldán y llegada al entorno de la antigua fábrica de Massó, en Cangas. Entre medias, la competición discurrirá por el espacio natural que bordea la costa canguesa, pasando por la Costa da Vela que da nombre a la prueba deportiva.

La organización avanza que entre los inscritos este año hay atletas conocidos, como el caso de Álvaro Prieto (ganador en la edición de 2015) o Roberto Riobó (que se impuso en la carrera del año pasado). También hay atletas conocidos a nivel nacional, como es el caso de Elías Domínguez.

Para esta cuarta edición también se constata una alta participación en la categoría femenina. Se han inscrito 84 mujeres, entre las que no está la ganadora del año pasado debido a problemas de índole personal que le impiden estar en la línea de salida. Quien sí estará es Rocío Alvite, una de las grandes fondistas gallegas y que ayudará a darle visibilidad a la 21K Costa da Vela.

La salida se tomará a las 10.00 horas desde el muelle de Aldán y desde la organización se ha establecido un tiempo de corte de tres horas. Los atletas que llegada esa hora aún no hayan completado el recorrido de la media maratón deberán retirarse en el punto de avituallamiento más cercano o en el lugar donde haya presencia de los organizadores de la prueba deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine