La liga gallega de kayak polo llega este fin de semana a su final en Cangas. El último torneo, Memorial Carlos Fernández, servirá para dirimir el campeón en la clasificación general y en las distintas categorías. La única que ya está decidida es la sub 23, en la que el Náutico Rodeira es el ganador oficial después de tres triunfos en otros tantos torneos.

Los partidos de este último torneo de la liga comenzarán a partir de las 9.30 horas y se jugarán en el campo que se balizará en la dársena de la lonja de Cangas. Participarán un total de diez equipos: seis en categoría absoluta y cuatro en la sub 18. La competición absoluta se dividirá en dos grupos. En el A estarán el Rodeira, Combarro y Pinatar, mientras que en el B estarán encuadrados el Copacabana, Umia y Penedo (Damas). Desde el Real Club Náutico Rodeira, que es el organizador de este sexto y último torneo de la liga autonómica, destacan la presencia del conjunto femenino del Pinatar, que viene desde Murcia. "Cuenta con varias jugadoras de la selección española y aprovechará la competición gallega a modo de preparación para sus próximos compromisos", explican desde el club. En lo que respecta a la categoría sub 18 habrá un solo grupo, donde estarán Rodeira, Copacabana, Penedo y Combarro.

Después de los cinco torneos disputados el Real Club Náutico Rodeira encabeza la clasificación general por clubes con un total de 188 puntos, diez más que el Copacabana y con 44 de ventaja sobre el Penedo. En absoluta la entidad canguesa también lidera la clasificación, aunque esta vez con una diferencia un poco más ajustada: un total de 94 puntos, siete más que el Copacabana de Ferrol. Por contra, el equipo ferrolano es el que lidera la categoría sub-18, en la que se impuso en todas las pruebas celebradas.

La entrega de premios está previsto que se celebre a las 20.30 horas en la sede social del Náutico Rodeira. El siguiente compromiso será ya en el mes de septiembre, cuando se celebre el campeonato gallego de clubes.