La XX Regata de Cruceros de Aguete concluyó este fin de semana con la disputa de las dos últimas mangas, dos recorridos técnicos que sufrieron un retraso de casi una hora debido a la escasez de viento. Uno de los barcos del Club Náutico de Beluso, el "Santiago Roma Rías Baixas", patroneado por Iñaki Carbajo, concluyó en el segundo lugar del podio en la clase ORC4.

Los últimos recorridos eran de seis millos, con un viento de entre 7 y 8 nudos de intensidad. La corriente a favor y los nervios debido a la gran igualdad existente provocó que se tuviese que repetir hasta cinco veces la salida de los ORC.

En la clase ORC 4 el "Travesío" de Pablo de la Riva, del Real Club Náutico Sanxenxo, se mostró intratatble y con sus dos primeros puestos privó del triunfo al "Santiago Roma Rías Baixas", que se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercero fue el "Grifo" de Francisco Freire, del Real Club de Mar de Aguete.

En el resto de categorías los resultados fueron los siguientes: en ORC 1-2, el triunfo fue para "Oral Group/Galimplant" de Pedro Pazos (Náutico de Sanxenxo), seguido por "Solventis" de Manuel Bermúdez (Monte Real Club Yates de Bayona) y "Mirfak", de Diego López (C.N.R. Armada); en ORC 3 la victoria fue para el "Okofen" de Diego Fernández (Monte Real Club Yates de Bayona), seguido del "Camping Ría de Arousa" de José M.Pombar (C.N. Boiro) y "Vértigo Sailing", de Fon Crespo; y finalmente en clásicos/veteranos los tres primeros fueron "Acacia", de Mauricio Sánchez Bella (Sanxenxo), "Óliver II" de José María Tilve (Aguete) y "Cassandra" de Javier Pazó, del Náutico de Portonovo.