El Alondras se ha plantado en la final autonómica de la Copa Federación después de golear a todo un equipo de Segunda B como el Coruxo. El nuevo proyecto deportivo del club cangués, entrenado por Antonio Fernández, avanza con paso firme y ayer goleó 4-1 al conjunto de Rafa Sáez. Los rojiblancos esperan ahora rival, que debe salir de la eliminatoria que deben jugar en la zona norte el Silva y el Cerceda.

La primera parte del encuentro de ayer fue muy igualada y ambos equipos intentaban mantener la posesión del esférico. El Alondras se adelantó cuando pasaba un cuarto de hora de juego. Uno de los nuevos fichajes, el delantero Mintegui, le gana la espalda a la defensa del Coruxo y resuelve en un mano a mano ante Alberto.

El marcador no se volvería a mover hasta la segunda parte. Los alondristas fueron superiores a su rival en los primeros minutos y marcaron dos goles casi consecutivos. En el minuto 62 Mintegui vuelve a sorprender a la zaga del Coruxo y habilita a Gabri para que marque el 2-0. El tercer gol alondrista llegaría cuatro minutos después, en un saque de esquina que Mintegui logra rematar a gol. Los vigueses recortarían diferencias a los dos minutos, en un barullo en el área canguesa tras un córner. El 4-1 definitivo fue obra de Mauro, ya en el minuto 90, que regateó al portero y cerró el marcador.