El cangués Pablo Graña conquistó esta mañana la medalla de oro en la final de C1-200 metros en el Mundial Sub23 y Junior que se disputa en la localidad rumana de Pitesti. El palista del Real Club Náutico Rodeira se alzó con un triunfo en una regata ajustadísima, en la que aventajó en apenas 60 milésimas al segundo clasificado.

La final se disputó a las 8.55 horas (hora española) y el triunfo de Pablo Graña le permite rehacerse de la decepción de ayer en la final del C2-1.000 metros, en la que junto a Noel Domínguez, se quedó a 160 milésimas del bronce. El joven palista Pablo Graña logró un tiempo de 42.316 y segundo fue el ucraniano Denys Filatov, con una marca de 42.376, y el tercer cajón del podio fue para el bielorruso Ryhor Maisiuk, con 42.388.

Los resultados de Pablo Graña y Noel Domínguez son excelentes y suponen una reivindicación ante la Federación Española de Piragüismo, que les negó la financiación necesaria para poder viajar a Rumanía. Al final fueron los propios palistas, con la ayuda de sus respectivos clubes, Náutico Rodeira y Breogán, los que asumieron el coste.