Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

Adrián Rosales: "El espíritu del Frigoríficos siempre ha sido pelear con lo que tiene"

"La experiencia en Francia está siendo positiva. No me arrepiento de haber salido", afirma

Adrián Rosales, en la playa de Liméns con la camiseta del Vikings Caen. // Santos Álvarez

Cuando el Cangas arranque el lunes la pretemporada, dos de sus hombres más determinantes de los últimos años, Adrián Rosales y David García, harán lo propio en Normandía en las filas del Caen. El primero de ellos cumplirá su segunda campaña en una escuadra con la que confía en poder pelear en la zona alta de la Segunda División de Francia.

- Era un año de adaptación y se ha consolidado en la Liga.

- Sí, fue un cambio grande, de país, idioma, equipo, estilo de juego... Me hubiese gustado acabar más holgados la temporada y no peleando hasta el final por no descender, pero en lo personal las cosas me fueron bien y estoy contento. No alcancé el nivel que tenía los últimos años en Cangas pero sí espero mejorar este año en un equipo que ha cambiado bastante.

- Con tantos jugadores nuevos y con un año de experiencia, le tocará ser un jugador más importante.

- Sí, el hecho de conocer la Liga y al entrenador, a los rivales, el estilo de juego... me da una ventaja con respecto al resto. Y la llegada de David hará que todo sea más fácil. Será bueno para los dos.

- Le tocará ejercer de cicerone, tanto dentro de la pista como fuera de ella.

- Sí, y también con el idioma. Yo le llevo un año de ventaja y le va a venir bien, sobre todo al principio. A mí me costó un poco conocer la ciudad, adaptarme a tantas cosas nuevas... pero él lo tendrá más sencillo.

- ¿Qué ha tenido que ver usted con el fichaje de David García?

- Pues ha sido un 50-50 porque en David el Caen ya se interesó al mismo tiempo que yo, pero él tenía contrato en Cangas y ni se lo planteó. Una vez resuelto eso el hecho de que yo esté aquí es un aliciente para él y ha pesado en su decisión. Pero al club ya le interesaba. Eso sí, me preguntaron por el tipo de juego que hacía, por nuestra relación deportiva...

- La temporada pasada se la tomaba como una prueba, con ciertas dudas por tantos cambios, pero parece que se ha adaptado bien.

- Yo tengo un año más firmado y el equipo está interesado en que continúe más tiempo, pero es algo que aún no está decidido. En el aspecto deportivo y profesional es interesante, porque Francia tiene un buen nivel deportivo y económico, y si quieres mejorar tienes que venir aquí o ir a Alemania a Ligas de mayor nivel. En España la Liga ha bajado mucho y hay que aprovechar estos años. No me arrepiento de haber salido y la experiencia está siendo muy positiva.

- ¿Se adaptará bien a la competición su compañero David?

- Yo creo que sí. Hay varios centrales de su estilo en la Liga, rápidos, fintadores, y por eso el club supongo que también se animó a ficharlo. Creo que puede funcionar bien, y además nos dará mucho juego al resto del equipo.

- Y al Frigoríficos parece que le tocará de nuevo reinventarse con la salida del central.

- Es que al Frigoríficos con la marcha de varios jugadores en estos dos últimos años no le queda otra. Pero Pillo sabe sacar lo mejor de cada jugador y el espíritu del Cangas siempre ha sido pelear con lo que tiene. Espero que le vaya lo mejor posible porque es mi casa de toda la vida.

Compartir el artículo

stats