El Frigoríficos del Morrazo cerró a última hora de la noche de ayer la contratación del primera línea serbio Strahinja Simic, que militó la pasada temporada en el Academia Octavio de Primera Nacional, equipo con el que fue el segundo máximo goleador del grupo primero de esta categoría. Simic, de 24 años de edad, llegó a Vigo procedente del Radnicki Kragujevac de su país natal, con el que jugó en competición europea, concretamente en la Challenge Cup, durante cuatro temporadas.

El nuevo fichaje del club cangués mide 1,82 centímetros y ocupa la demarcación de central. Destaca por su dirección de juego, pero principalmente por su verticalidad y su buen uno contra uno, lo que le permite presentar buenos registros goleadores. El año pasado fue una de las sensaciones de la Primera Nacional, anotando 233 dianas en 27 encuentros, a una media de 8,63 por partido, aunque ahora deberá demostrar esas cualidades en la Liga Asobal.

La llegada de Simic se produce ante las apreturas económicas del Frigoríficos y después de que se frustrasen algunas operaciones para traer a un lateral izquierdo específico. Ante un mercado cada vez más agotado y sin opciones interesantes, el club ha optado por reforzar una primera línea escasa de efectivos con este joven jugador, en el que ve condiciones para que pueda convertirse en un buen elemento en la máxima categoría del balonmano español. Prueba de la apuesta del Cangas es que se reserva una opción para renovarlo unilateralmente si su rendimiento convence. Firma, pues, por un año con posibilidad de otro más.

El fichaje de Simic supondrá que Víctor García, "Pillo", tendrá que variar su idea inicial y realizar algún retoque en la configuración de su plantilla. De este modo, aunque David Chapela llegó al Frigoríficos para actuar como central, todo apunta a que actuará de modo más habitual como lateral izquierdo. De todos modos, sin ser un jugador específico en esa posición, la pasada campaña el pontevedrés ya ocupó habitualmente esa posición en el Cisne, y con notable éxito a juzgar por sus estadísticas anotadoras. Incluso es posible que el técnico pontevedrés recurra a la versatilidad de Maxi Cancio en algún momento. Rubén y Simic se perfilan como los centrales titulares en una escuadra en la que también seguirán Suso Soliño y Alen Muratovic, encargados de aportar el punto de veteranía en el equipo.

Con la llegada de Simic -cuarta incorporación del Cangas esta temporada tras las de David Chapela, Adrián Menduiña y Maxi Cancio- el Cangas completa una plantilla que tendrá como porteros a Edu Salazar y Pedro Hermones; a los centrales Rubén y Simic; los laterales Muratovic, Chapela, Serafín y Potic; los extremos Moisés, Suso Soliño, Vujovic y Menduiña; los pivotes Dani Cerqueira y Pablo Castro; y el universal Maxi Cancio. A ellos habrá que sumar al lateral David Iglesias, que se integrará de modo más decidido en el primer equipo y cuyo papel se incrementará de forma importante.