Bueu Atlético y Luceros arrancarán la próxima temporada a domicilio. Los de Irene Vilaboa lo harán midiéndose el 17 de septiembre al Rasoeiro, mientras que los hombres que dirige Jose Figueroa tendrán enfrente al potente Chapela. Los técnicos de los dos equipos de O Morrazo en la categoría valoraron de forma positiva el calendario, que les permite tener inicios más o menos asequibles para poder sentar las bases de la que esperan sea una buena temporada.

"Es un inicio compensado, aunque esta Liga será la de las incógnitas, con muchos equipos que no se sabe por dónde estarán luchando. Octavio y Lavadores estuvieron en la zona baja el año pasado y están haciendo equipos para estar en puestos intermedios, conjuntos como el Cañiza se han reforzado bien... No se sabe qué pasará", argumenta Irene Vilaboa. La entrenadora del Bueu Atlético asume que "no es un mal calendario porque los equipos grandes los tenemos repartidos, aunque está claro que el Rasoeiro es un rival complicado en su casa". Tras los de O Grove tocará recibir a un Porriño sin el potencial del año pasado, visitar al Embutidos Lalinense y afrontar dos duelos consecutivos en el pabellón Pablo Herbello ante Magope Seis do Nadal y SAR Plastic Omnium, algo que gusta a la preparadora viguesa. "Está bien tener dos seguidos en casa, porque además nosotros tenemos la ventaja de ser un equipo con la base hecha, más o menos rodado, con lo que deberíamos aprovechar bien las primeras jornadas", razona.

El Luceros, por su parte, comienza con el Chapela pero luego el panorama se le despeja un tanto al medirse a Cañiza (casa), Camariñas (fuera), Rasoeiro (casa) y Porriño (fuera). "No me parece muy fastidiado el arranque", señala Figueroa, que añade que "tenemos que sacar puntos entre la segunda y la quinta jornada. El primer partido es muy complicado pero luego tenemos encuentros factibles, ganables". El técnico asume que "Cañiza se ha reforzado bien y tiene un equipo majo, las opciones del Camariñas pasan por amarrar los puntos en casa... Pero nosotros no podemos empezar como el año pasado. Tenemos que hacerlo puntuando porque hay rivales directos y esos puntos valen doble".

Si el inicio de la Liga gusta a Jose Figueroa no ocurre lo mismo con la recta final, especialmente con la despedida de la temporada. Los cangueses visitan al Lavadores, reciben al OAR Coruña y juegan la jornada 30 ante el Calvo Xiria, campeón la pasada campaña del grupo primero de la Primera Nacional. "No me gusta nada. Si dependemos de algo en esa última jornada será muy difícil poder sacar algo positivo en Carballo", dice el técnico, que apunta asimismo que "tenemos 29 jornadas antes para poder hacer los deberes y un inicio para sacar puntos".

Por lo demás, el derbi comarcal de la Primera Nacional se disputará en el mes de octubre. Bueu Atlético y Luceros se medirán por vez primera en la próxima campaña en la séptima jornada, el 29 de octubre en cancha buenense. La vuelta está programada para el fin de semana del 4 de marzo en el pabellón de O Gatañal.