Alrededor de 40 barcos participarán los días 29 y 30 de este mes en la vigésima edición de la Regata de Cruceros de Aguete, que se disputará en aguas de la Ría de Pontevedra bajo la organización del club marinense. La prueba fue presentada ayer en un acto al que asistieron la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la diputada provincial de Deportes, Consuelo Besada; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y el presidente del club, entre otras autoridades.

La regata será la única puntuable este año en Galicia para la Copa de España de Cruceros y ya han confirmado su presencia en ella embarcaciones como el Santiago Roma Rías Baixas (Náutico Beluso) o el Balea Dous (Real Club Náutico Rodeira), aparte de otros favoritos como el Oral Group, el Sebrala 2 o el asturiano Silfo.

La novedad de este año será la incorporación de las clases Veteranos y Sub 23 que se unirán a las ya habituales de Crucero, Regata y Crucero-Regata. El trofeo constará de tres pruebas a disputar en dos jornadas. El sábado 29, a partir de las 14 horas, se disputará el recorrido costero de 20 millas con entrada y salida en Aguete y pasando por los faros y balizas de Ons y Bueu. Se pondrá en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer. El domingo 31 habrá dos recorridos técnicos a partir de las 12 horas de seis millas de longitud cada uno, montados en balizas frente al club. Serán los Trofeos Concello de Marín y Porto de Marín.